Hay novedades en el polémico episodio del exárbitro y el conjunto culé, los cuales siguen incomodando a varios equipos incluido el cuadro rojiblanco
Desde que se destapó el Caso Negreira donde también se manchó el nombre del FC Barcelona, varios equipos como el CD Zamora han quedado indignados. En las últimas horas han habido novedades en este polémico episodio, donde aún no caen los principales culpables. En cuanto al conjunto culé, este aún no recibe castigos ejemplares o económicos.
Precisamente el CD Zamora ha manifestado por medio de su red social X, que suspenderá sus entrenamientos hasta que el Barça no reciba un castigo o sanción. Incluso, el equipo en cuestión ha alentado a otros clubes de varias divisiones en España a tomar la misma postura para que LaLiga y la RFEF tomen cartas en el asunto. Sin embargo, es una solicitud bastante densa y complicada.
Novedades en el Caso Negreira
La Guardia Civil ha hallado 3 millones de euros en una de las cuentas de la esposa de José María Enríquez Negreira, los cuales se vinculan al pago que el conjunto azulgrana hizo al ex vicepresidente de la CTA entre el 2001 y 2018. Esto refuerza más la idea de que estos pagos constituyen un delito en el que se vieron involucrados varios árbitros entre ese periodo.
“En estos momentos de la investigación no se puede descartar que parte de esos ingresos totales pudieran deberse al sumatorio recurrente que de manera anual, y que conforman el periodo objeto de estudio, se fuese ingresando en alguna de las cuentas”. Ha sido uno de los fragmentos en uno de los informes judiciales que ha redactado la Guardia Civil.
¿Se podrían venir sanciones al FC Barcelona por las novedades en el Caso Negreira?
Tras el informe definitivo de la Guardia Civil donde reitera que el conjunto catalán si pagó 7,5 millones de euros al ex vicepresidente de la CTA por concepto de unas asesorías de las cuales no se encuentran datos, el ojo de la crítica recae nuevamente en Joan Laporta y su equipo. Varias entidades deportivas y colectivos han pedido castigos y sanciones para el cuadro azulgrana por su directa implicación en este escándalo mundial que salpica el fútbol español.
Juanma Rodríguez, periodista y director de “El primer palo” de esRadio, ha pedido uno de las sanciones más difíciles para un club, el descenso. “La Guardia Civil concluye que el Barça pagó a Negreira por informes fantasma: DESCENSO DE CATEGORÍA YA!” Ha escrito el comunicador en su red social X. Sin embargo, las autoridades competentes en el caso aún no se manifiestan.