Desde el club culé siguen confeccionando la plantilla de la siguiente temporada, pero la llegada del vasco podría tener implicaciones
Iñigo Martínez es uno de los defensores destinados a llegar al FC Barcelona. El futbolista del Athletic Club no renovará su contrato con los leones y esto le ha dado grandes posibilidades a los blaugranas para adelantar su fichaje. Con su llegada, Xavi podrá completar un eje de la defensa amplio para las rotaciones necesarias en el siguiente curso.
Recordemos que Iñigo Martínez ha estado en la órbita del FC Barcelona desde hace tiempo y ahora que quedará libre será más fácil su arribo. Tanto Joan Laporta como Mateu Alemany saben que tienen una operación top y que se podría acomodar a la realidad económica del equipo. Eso sí, ello podría traer problemas al equipo desde su filial.
Iñigo Martínez será futbolista del FC Barcelona, pero su llegada tendrá consecuencias en el filial
De esta forma, se ha podido establecer que el capricho por el central del Athletic ya tendría una víctima. Se trata de un destacado futbolista del Barça Atlètic y quien ha tenido una progresión muy importante. Estamos hablando de Chadi Riad, marroquí de 19 años quien esperaba una oportunidad en el primer equipo.
Con la llegada de Iñigo Martínez será bastante complicado que el jugador del filial del FC Barcelona pueda tener oportunidades. Esto ha puesto un panorama bastante complejo para Joan Laporta, quien deberá tomar decisiones al respecto. El rendimiento del central ha sido clave y no ha pasado desapercibido en toda Europa.
Chadi Riad podría marcharse cedido a la Eredivisie
Precisamente, uno de los clubes que ha estado tras los pasos del defensor es el FC Waalwijk de Países Bajos. El año pasado hicieron un primer acercamiento con el joven talento, el cual no pudo cerrarse como esperaban. Ahora, tendrán más posibilidades, aunque recientemente, los culés ampliaron el vínculo del futbolista hasta el 2024.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el arribo de Iñigo Martínez al FC Barcelona. De momento, tal parece que algunas piezas que han estado haciendo carrera en el club para ser protagonistas en el primer equipo, tendrán que esperar. Xavi será quien finalmente tome la decisión, aunque uno de sus pedidos fue el de Ondarroa.