Se le está acabando la gasolina al ex del Valencia que de a poco ha ido mostrando que su edad le está pasando factura
En el FC Barcelona toda esta actualidad tiene consternados a los encargados de la confección de la plantilla en el equipo. Muchas son las posiciones urgentes, aunque ninguna tanto como la del lateral izquierdo, donde Alemany ha decidido empezar una búsqueda de remplazantes con un favorito ya punteando su delimitada elección.
Jordi Alba no es el mismo que solía ser, y es de entenderse. La edad, además del legado de lesiones han de pasar factura, lo que se ha evidenciado tras los últimos resultados del equipo en todas las competencias. Por eso, el nombre de Caio Henrique ha sumado de esa manera, sobre todo porque es un jugador joven que conoce el entorno de LaLiga tras su pasado colchonero.
De a poco le van dando señales a Jordi Alba, su postura en el FC Barcelona se está extinguiendo
De aquel lateral profundo, que hacía sociedades con los delanteros y que en función defensiva era una prenda de garantías hay muy poco. Jordi ha dejado muchas dudas en el último tiempo y la mejor manera de resolverlo es solventando las posiciones con nuevas promesas. El club ha entrado en una terrible crisis y pagar excesivos traspasos es una utopía, por lo que sencillamente han enfocado todo a completar las maniobras respectivas.
El hombre del Mónaco ha venido siendo una de las piezas de mejor valoración en el último tiempo. Veloz, fuerte, de proyección y solvente en tareas defensivas, un marcador de punta a vieja escuela brasileña. De manera que no han dudado y ya han empezado a acercar sus chances. Va a ser muy complejo imponer a Alex Balde y con el conocimiento de LaLiga, Caio se antoja la mejor alternativa de todas.
Cesión o compra, la nueva disyuntiva naciente en Cataluña
Ahora bien, la delegación administrativa de los catalanes deberá empezar a gestar el siguiente aspecto, que es la vinculación. Se cabe que tienen interés y esa especulación se ha filtrado hasta el principado. Lo que no esconde que las inversiones deban ejecutarse por más complejo que parezca el panorama. Laporta es muy positivo en afirmar que de acá al verano las cuentas se normalicen, y con ello poder pagar lo que quieren por este brasileño de 24 años.
Lo que impone una nueva ruta que es una cesión, para a posteriori ejecutar la compra. Una fórmula que ya ha rendido sus frutos antes y que podría estar en el ojo de revisión actual. Esto le acorta los tiempos a todos estancando una definitiva de acá al comienzo del invierno. Enero parece ser el mes de elección y en el que al veterano marcador se le termine su idilio con el club. Todo esto está por verse.