Las adecuaciones a los recintos deportivos en la capital española y la Ciudad Condal son megaproyectos que convertirán estos estadios en los mejores de todo el mundo
Mientras que el Santiago Bernabéu ya quedó terminado parcialmente, el Camp Nou sigue en obras para ser el mejor estadio de España. Es verdad que el recinto deportivo del FC Barcelona seguirá siendo el más grande de nuestro país. Pero en este momento las adecuaciones no son para aumentar el número de espectadores sino para ver quién brinda la mejor experiencia VIP.
No es lo mismo ver un partido desde una ubicación habitual que hacerlo desde un lugar privilegiado donde no solo se disfrute del espectáculo, sino de las comodidades en otros servicios. En ese sentido es que el Camp Nou y el estadio del Real Madrid luchan cabeza a cabeza para ver quien otorga la zona con más confort en España y el mundo.
¿Qué ofrecerá el Camp Nou en esta remodelación?
En las obras que se adelantan actualmente en el recinto deportivo Culé, uno de los puntos en los que Joan Laporta hizo más énfasis fue en los palcos VIP. Además de hacer mejoras significativas en los asientos y demás, el objetivo del presidente azulgrana es el de ampliar este tipo de ubicaciones hasta 4 veces el número actual.
Concretamente, el Camp Nou disponía de 2.200 asientos VIP y con la remodelación quedarían unos 7.000. Estas zonas están ubicadas en la zona oeste, pero se estima que los nuevos lugares estarán en toda la circunferencia del estadio. En cuanto a los otros detalles, el Barcelona aún no da detalles concretos.
Mientras que el Camp Nou aumentará sus palcos, el Santiago Bernabéu montará un túnel VIP
Aunque el recinto Madridista está terminado de manera parcial, puesto que el club ya está jugando sus partidos allí, Florentino Pérez anunció que habrán más remodelaciones. En esta ocasión son para mejorar la experiencia de lujo como colocar un túnel de cristal, donde los nuevos asientos VIP podrán observar a los jugadores antes de que salten al terreno de juego.
Como si fuese poco, el Real Madrid también anunció la creación de un restaurante con bastante lujo, al que todos sus asistentes se sentirán en el paraíso. Los espectadores podrán disfrutar de estas experiencias cuando no hayan partidos, pues la idea de Florentino es atraer el mayor número de visitantes al Bernabéu.