Es noticia:

Camino despejado para el FC Barcelona: Xavi tendrá al interior que quiere

Desde el entorno del club culé se habría determinado un paso clave para hacerse con un pedido del entrenador egarense

Xavi Hernández sigue a la espera de los fichajes que ha solicitado al FC Barcelona para la siguiente temporada. El entrenador de los blaugranas ya ha determinado las demarcaciones que deberán tener altas y una de las operaciones que se tienen en mente en la dirigencia, podría darse luego de varias complicaciones.

Recordemos que Xavi ha tenido bastantes líos en todas las zonas del terreno de juego del FC Barcelona. Desde la defensa, hasta el ataque, siempre han faltado efectivos clave, por lo que en esta ocasión, el egarense espera tener un fondo del armario amplio. En ese sentido, uno de los futbolistas que llegarían primero sería un centrocampista.

Barcelona Xavi
El egarense espera la llegada de un centrocampista top

Desde el FC Barcelona esperan cerrar el fichaje clave para la medular de Xavi Hernández

De esta forma, se ha podido confirmar que los culés tendrían el camino despejado para poder acometer uno de los pedidos expresos del míster. Y es que para la sala de máquinas faltan futbolistas y mucho más con la marcha de Sergio Busquets. Eso sí, uno de los futuribles se estaba complicando, pero todo ha tomado un rumbo interesante.

En ese orden de ideas, se ha establecido que el interior que estaría por cerrar el club culé no es otro que Ilkay Gundogan. El alemán es el elegido para suplir la ausencia de ‘Busi’ y aunque el PSG estaba tras su llegada, finalmente han desistido de esta operación. Tienen el poder económico para adelantarse a cualquier rival, pero consideran que no es oportuno.

PSG sale de la puja por Gundogan, pero el Dortmund sigue al acecho

Aunque los parisinos eran un duro contrincante para el fichaje que quiere Xavi en el FC Barcelona, todavía tendrán que lidiar con otro club. Desde el Borussia Dortmund siguen intentando el regreso del centrocampista teutón, pero todavía no han logrado convencerlo del todo. Esto, ya que la primera opción sigue siendo para los del Camp Nou.

Ilkay Gundogan tendrá un duelo definitivo en la final de la Champions League con el Manchester City y a pesar de ello se ha planteado salir. Uno de los equipos que se ha posicionado en el primer lugar para su incorporación es el de Joan Laporta. Aunque el sueño del presidente es tener a Bernardo Silva, la prioridad es sumar al alemán quien sería una operación más asequible.