La operación del joven delantero se ejecutó hace unas semanas, pactando una serie de requisitos para que el chico se uniera al conjunto azulgrana, hasta el 2024. La noticia es que su llegada al Spotify Camp Nou podría ser en este mismo año.
Una de las mejores contrataciones del FC Barcelona en esta ventana estival, fue sin duda la del prometedor delantero Vitor Roque. A sus 18 años de edad ya hace parte de ese grupo de jugadores brasileños que tiene un grandísimo futuro por delante, junto con Endrick Felipe. De lejos, el nacido en Timóteo es el activo más valioso del Atlético Paranaense.
A pesar de que Vitor Roque ya tiene la mayoría de edad para partir a Europa (cosa que Endrick aún no puede), el acuerdo entre el Barcelona y el cuadro brasileño, quedó en que el jugador llegará a la Ciudad Condal hasta el verano del 2024. Pero en vista de algunos cambios en los planes de Xavi, el goleador carioca podría arribar más temprano que tarde.
Vitor Roque podría llegar en este mismo mercado al FC Barcelona
Las novedades en el plantel culé no se hacen esperar, y fuentes cercanas habrían confirmado que Joan Laporta se comunicó con Mario Celso Petraglia (presidente del Paranaense). La razón de esta llamada, es para informar que el delantero podría unirse al equipo blaugrana, antes del 31 de agosto de este año. Pero primero, debe suceder un evento importante, de lo contrario, el ariete podría llegar hasta la temporada 2024-25.
Básicamente, si el equipo brasileño queda eliminado de la Copa Libertadores 2023 antes del 31 de agosto, Vitor Roque viajará a España en este mes. La fecha estipulada es porque ese día es el límite para inscribir jugadores. Por otra parte, el cuadro Furacão ya se encuentra jugando las fases eliminatorias, por lo cual podrían quedar sin competencia la próxima semana.
A como están las cosas, Vitor Roque si llegaría al FC Barcelona en esta ventana estival
Precisamente el Paranaense jugó su primer partido de los octavos de final frente al Bolívar de Bolivia en La Paz, ayer 1 de agosto. El resultado fue sorpresivo, ya que el conjunto local se impuso con un contundente 3-1. Un resultado complicado, pensando en el compromiso de vuelta que será el próximo martes 8 de agosto en territorio brasileño.
Vitor Roque jugó en este partido, pero lamentablemente no encontró los espacios para hacer lo que mejor sabe hacer. Aún les resta una oportunidad para dar vuelta al marcador, y seguir avanzando en las fases finales de la Copa Libertadores. Si el Paranaense consigue la hazaña, la final del campeonato será hasta el 4 de noviembre, lo que claramente quiere decir que el joven atacante llegará al FC Barcelona hasta el 2024.