Foyth hizo todo lo posible el pasado verano para recalar en el FC Barcelona, pero las altas exigencias del Villarreal CF para dejarle marchar en los últimos días de mercado imposibilitaron la operación
Uno de los grandes nombres del mercado de fichajes del FC Barcelona será Juan Foyth. El argentino, que se proclamó campeón del mundo el pasado mes de diciembre, venía de completar unas temporadas a gran nivel en el Villarreal CF actuando como lateral diestro. Algo que le sirvió para que Xavi Hernández pidiera su fichaje el pasado verano para reforzar un lateral que había quedado huérfano.
Sin embargo, las altas exigencias económicas del Villarreal CF para dejar marchar al futbolista en los últimos días de mercado imposibilitaron la operación. Una operación que parecía haber quedado aparcada a este verano. Pero ahora hemos conocido que el fichaje de Foyth por el FC Barcelona podría romperse definitivamente por la aparición de un nuevo jugador.
El FC Barcelona deja vendido a Foyth
Como sabemos, el futbolista de La Plata no ha tenido una temporada fácil. Las lesiones le han impedido tener la continuidad de anteriores temporadas en el submarino amarillo, sumando tan solo el 58% de los minutos en la Liga Santander. Es por eso que el interés del FC Barcelona ha disminuido notablemente y la dirección deportiva ha comenzado a explorar otras opciones.
Entre esas otras opciones destaca la de Pavard, quien reconoció públicamente que le gustaría probar un nuevo reto fuera del Bayern. Esta opción gusta mucho en las oficinas del Spotify Camp Nou, pero en las últimas horas un nuevo nombre ha comenzado a sonar con fuerza. Un nombre que parece haber puesto de acuerdo a toda la dirección deportiva del FC Barcelona.
Vanderson, un nuevo brasileño para el lateral derecho
En las últimas horas, el futbolista que ha comenzado a sonar con fuerza para el FC Barcelona es Vanderson. El futbolista brasileño de 21 años milita actualmente en el AS Mónaco, donde ha cuajado una brillante temporada. Allí se ha convertido en uno de los fijos, siendo uno de los futbolistas jóvenes más prometedores de toda la Ligue 1.
Se trata de un lateral muy ofensivo, siendo capaz de jugar en posiciones más adelantadas en la banda derecha. Y esto es principalmente lo que gusta a Xavi Hernández, que busca a un lateral con profundidad que pueda abrir el campo. Es por eso que habría dado el visto bueno al fichaje de Vanderson por el FC Barcelona. Un fichaje, eso sí, que no será nada barato, pues el AS Mónaco pagó por él 11 millones de euros hace poco más de un año, habiendo duplicado su valor desde entonces.