Tras las salidas de Sergio Busquets y Jordi Alba el FC Barcelona podría perder a otro pilar que estuvo en la última Champions League ganada por el equipo: Ter Stegen
Desde que Xavi Hernández llegó al conjunto azulgrana varios han sido los pilares del equipo que han salido. Busquets y Jordi Alba han sido los últimos en hacerlo, pero aún quedan pesos pesados en el vestuario de los que ganaron la última Champions League. Estamos hablando de Ter Stegen, quien podría tener las horas contadas en el FC Barcelona.
Toda esta situación ha sido generada por el entrenador azulgrana, quien ha pedido al club el regreso de un guardameta muy prometedor. Un guardameta que hasta hace tan solo unas semanas pertenecía al club, pero que ahora es agente libre tras no renovar su contrato. Pero Xavi lo quiere, lo que implicaría que Ter Stegen podría salir traspasado del FC Barcelona.
Ter Stegen y su situación más complicada en el FC Barcelona
Tras un año espectacular defendiendo la portería del FC Barcelona, Ter Stegen podría contar con nueva competencia. Iñaki Peña seguirá siendo el segundo guardameta del equipo, pero Xavi Hernández ha pedido la llegada de un nuevo jugador. Este jugador sería Arnau Tenas, quien ha abandonado el conjunto azulgrana tras acabar contrato.
No obstante, Xavi quiere a Arnau Tenas de vuelta. El entrenador es consciente del potencial del joven guardameta, que ha sido titular indiscutible en categorías inferiores de la Selección Española. Pero la directiva del club no está nada convencida de este movimiento, lo que ha provocado una nueva división entre entrenador y club.
Arnau Tenas se encuentra en una encrucijada
Una vez se conoció que no continuará en el FC Barcelona, muchos fueron los equipos que llamaron a la puerta de Arnau Tenas. Entre estos equipos se encontraba el Villarreal CF, que lo veía como el hombre perfecto para adueñarse de la portería tras descartar a jugadores como Livakovic o Ledesma.
Su fichaje parecía estar al caer, pero una llamada del FC Barcelona a Arnau Tenas lo ha cambiado todo. Y es que ahora el guardameta se está planteando seriamente la posibilidad de regresar al club donde se crio. Es por eso que hay que estar muy atento a su situación, pues Ter Stegen podría estar disponible en el mercado para que el club consiga más ingresos.