Es noticia:

Bernardo Silva incluido en la operación del año: maniobra que trastoca al FC Barcelona

Desde el entorno del jugador se daría un cambio de equipo, pero no será al Camp Nou donde aterrizará finalmente

Bernardo Silva sigue siendo una de las obsesiones de Joan Laporta en el FC Barcelona. A su vez, el futbolista luso que ha deslumbrado en el Manchester City también es uno de los futbolistas que espera Xavi Hernández para fortalecer la plantilla, más cuando la opción de Leo Messi ha quedado dilapidada.

Recordemos que Bernardo Silva a pesar de ser campeón con los skyblues, ha contemplado su salida de Inglaterra desde hace tiempo y el FC Barcelona es una opción que gusta bastante. Uno de los principales motivos del talentoso jugador para salir del club de Guardiola, tiene que ver directamente con su familia.

bernardo Silva Fc Barcelona
El luso se aleja cada vez más del FC Barcelona

Bernardo Silva hará parte de una operación top donde el FC Barcelona sería el gran perdedor

No se sienten nada cómodos en Inglaterra, por lo que el mediocentro ofensivo buscará un cambio inmediato de aires. Aunque la propuesta inicial de ir al Camp Nou sigue en pie, sus planes pueden cambiar de un momento a otro por cuenta de una propuesta top. Hay un equipo dispuesto a hacer una oferta irrechazable.

De esta forma, Bernardo Silva haría parte de la maniobra del año y el FC Barcelona podría perder de golpe a su objetivo número 1. Y es que el PSG ha empezado a moverse rápidamente para sumar nuevos estelares a su proyecto y el gran talento portugués ha entrado en la agenda de Nasser Al-Khelaïfi.

Desde el PSG esperan el fichaje del luso, quien llegaría para darle más calidad a la medular

En ese orden de ideas, la idea que tienen los parisinos es hacer un trueque de primer nivel. Esperan renovar cuanto antes su plantilla y podrían enviar a uno de sus recientes descartes al Manchester City a cambio de uno de sus jugadores más determinantes. Nos estamos refiriendo a Marco Verratti.

Y es que el pivote italiano ya ha sido ofrecido a varios clubes, pero sería el apuntado por Guardiola para suceder a Gundogan. Ante ello, el míster catalán aceptaría este trueque, ya que podría hacerse con el fichaje de un jugador que entraría de la mejor forma a su esquema. Eso sí, Bernardo Silva ya no llegaría al FC Barcelona y sería el nuevo estelar del PSG.

EGD Barcelona