Es noticia:

Bernardo Silva fichará por el Barça si Xavi se queda

Desde el entorno del club blaugrana siguen a la expectativa por el fichaje del centrocampista luso

Bernardo Silva sigue siendo uno de los grandes apuntados en el FC Barcelona. Es una de las peticiones que ha realizado en el pasado Xavi Hernández a Joan Laporta, pero que no ha podido darse por la situación económica por la que pasa el club. Ahora, se ha abierto una nueva posibilidad de cara al mercado de fichajes de verano.

Recordemos que Bernardo Silva ha sido una obsesión para los culés desde hace algunos mercados. Incluso, ha dejado en claro que quiere salir del Manchester United donde ha sido clave y a pesar de ello, considera que es el momento para tomar un nuevo rumbo. Por este motivo es que puede darse un nuevo escenario con su llegada en verano al Camp Nou.

Al-Khelaïfi Real Madrid
Xavi puede ser clave en el fichaje de Bernardo Silva

Bernardo Silva sigue en la órbita del FC Barcelona y si Xavi sigue, puede encaminarse su fichaje

De esta forma, se ha podido establecer que uno de los alicientes que puede jugar a favor de la llegada del luso al club culé, tiene que ver con el propio Xavi Hernández. Todo esto, por la petición que ha hecho expresa sobre el fichaje de un jugador de este tipo. A su vez, hay bastantes dudas sobre su continuidad, pero tal parece que puede darse ese escenario.

En ese orden de ideas, si el entrenador actual de los blaugranas sigue en el banquillo, Bernardo Silva fichará por el FC Barcelona en verano. Todo lo anterior, teniendo en cuenta que será su gran valedor es el egarense y que lo tendrá como uno de sus pilares de cara al proyecto de la siguiente temporada. Eso sí, primero tendrá que resolverse su futuro inmediato.

Desde el entorno culé tienen expectativa por el movimiento que puedan realizar por el luso

Siendo así, el presidente del club, Joan Laporta, ya tiene conocimiento del nuevo precio que tendrá que pagar para obtener la ficha del internacional portugués. En este momento tiene unos nuevos valores en su contrato, los cuales tienen como cifra base, 58 millones de euros. Esto responde al número que esperan ingresar los ‘Sky Blues’ por la cláusula de rescisión.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, Bernardo Silva no sale del radar del FC Barcelona, pero tendrá como nombre determinante el de Xavi. Todo se podrá resolver en las siguientes semanas, cuando la temporada se acerque a su final. La expectativa en la afición por supuesto que es bastante alta.

EGD Barcelona