Una vez más el mediocampista portugués aparece en el radar de LaLiga, y esta vez no es el Madrid ni el Atlético quienes lucharán por su fichaje
Portugal, Francia, Inglaterra y muy pronto España, esta sería la hoja de ruta para el mediocampista Bernardo Silva si decide fichar por LaLiga. En esta ocasión no es el Real Madrid ni el Atlético, quienes mueven ficha para llegar hasta la contratación del volante creativo. Es nada más y nada menos que el FC Barcelona, aunque no sería la primera vez que los culés lo tratan de fichar.
Las relaciones del Barça y el Manchester City han sido muy favorables en los últimos años. Esto sirve de antecedente para augurar buenos presagios en la operación de Bernardo Silva. De modo que Deco y Laporta ya están analizando la situación, y saber cuánto tendrán que invertir en la llegada del crack luso. Hay que recordar que el jugador tiene contrato con el club Citizens hasta el 2026.

El “si quiero” de Bernardo Silva es el 50% de la operación
Aunque no lo ha dicho públicamente, fuentes cercanas al futbolista de 30 años, confirman que este quiere jugar en el equipo culé, luego de cumplir su ciclo en el cuadro ciudadano. El centrocampista ofensivo ya va a cumplir casi una década desde que llegó al Etihad Stadium, donde ha ganado 18 títulos, entre ellos la Champions League del 2023.
Después de ganarlo todo con el City, Bernardo Silva quiere seguir aumentando su palmarés pero esta vez en España, y qué mejor que llegar al Barcelona. De la mano de Hansi Flick, el conjunto azulgrana lo está dominando todo, pues marcha líder de LaLiga, es finalista de Copa del Rey, es semifinalista de Champions, y hay probabilidades de que sea invitado al Mundial de Clubes.
¿Es Bernardo Silva el relevo de Pedri?
Todos saben que el mediocampista Pedri González es una de las vacas sagradas del Barça, y por eso la cláusula que tiene. Esta llega a los 1.000 millones de euros, la cual también es llamada “cláusula antijeques”. De manera que Joan Laporta se ha mostrado partidario de vender a su estrella en el mediocampo, siempre y cuando el equipo interesado esté dispuesto a abonar esa suma.
La mayoría de la gente no ha entendido que la afirmación del presidente blaugrana, en mostrarse abierto para vender a Pedri, es una respuesta irónica. Simplemente, nadie va a pagar 1.000 millones de euros, y ni siquiera 500. Por eso el mandatario catalán ha utilizado esta afirmación. Pero en el fondo está diciendo que el volante no se irá, y menos cuando está en su prime. Así pues, la llegada de Bernardo Silva a la plantilla blaugrana, nada tiene que ver con la situación del crack canario.