Es noticia:

Bernardo Silva da su palabra a Laporta

Desde el club blaugrana siguen insistiendo en el arribo del talentoso jugador portugués

Bernardo Silva no sale del radar del FC Barcelona. Y es que los de Xavi Hernández no dejan de lado el mercado de fichajes, ya que necesitan potenciar su plantilla y uno de los apuntados de hace tiempo es el luso del Manchester City. Se ha convertido en la obsesión de Joan Laporta y quien cada vez más, se acerca a ser uno de los movimientos top que realice el equipo en la ventana que se abrirá en verano.

Recordemos que Bernardo Silva no ha sido ajeno al interés que le ha planteado el Barcelona para ficharlo. Por ello, en reiteradas ocasiones le ha manifestado a sus agentes y círculo cercano que quiere jugar en el Camp Nou. Todo esto junto ha provocado que desde el equipo culé tengan que moverse para lograr un acuerdo con un jugador que aunque es experimentado, todavía tiene mucho fútbol por ofrecer.

Bernardo Silva Atlético
El centrocampista luso Bernardo Silva ha dado un paso clave para firmar por el Barça

Bernardo Silva quiere jugar en el FC Barcelona: ya habría un acuerdo de palabra con Laporta

De esta forma, se ha podido establecer que aunque puede ser un movimiento complicado, el mismo jugador considera que su etapa en el Manchester City se ha terminado. Quiere jugar en el club catalán y le ha dado su palabra al mismo presidente del club para aterrizar en la Ciudad Condal. También, ha tenido mucho que ver un jugador de la plantilla en esta operación.

En ese orden de ideas, ha sido Joao Félix el que ha terminado por convencer a su compañero de Selección para que firme con el FC Barcelona. Le ha comentado en más de una ocasión a Bernardo Silva todo sobre el club blaugrana. Adicional a ello, lo que puede encontrarse de cara a una eventual llegada. Ha terminado maravillado con la opción y por ello espera que todo se dé como esperan todas las partes.

Joao Félix se ha encargado de encaminar las conversaciones con el gran talento portugués

Siendo así, a partir de ahora, desde el club catalán tendrán que buscar soluciones a la cláusula de 50 millones de euros que tiene el jugador. No será una operación fácil de asumir, teniendo en cuenta el alto valor en el que está tasado hoy en día. Eso sí, hay variantes que pueden utilizar a favor como el pago a plazos de la ficha total. También, el deseo del centrocampista en rebajar su salario.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, Bernardo Silva sigue en los planes del FC Barcelona. Los catalanes quieren dar la sorpresa con la llegada de un jugador que siempre ha querido vestir la elástica blaugrana. Además de ello es considerado un estelar todavía. La expectativa por supuesto, es bastante alta en el entorno de Joan Laporta.