El FC Barcelona ha anunciado la creación de Barça Games, lo que permitirá a Joan Laporta activar una nueva palanca como en su momento hizo con Barça Studios
La situación económica del FC Barcelona sigue siendo realmente complicada a pesar de los esfuerzos de Joan Laporta por revitalizar el club. El presidente azulgrana activó varias palancas durante su primer año de mandato con la intención de fichar jugadores que elevasen el nivel del equipo. Pero no fue suficiente y los ingresos continúan cayendo. Ahora que planean fichar a grandes jugadores, el club ha anunciado el nacimiento de Barça Games.
En el comunicado oficial del club, el FC Barcelona ha anunciado que Barça Games es la primera plataforma mundial de videojuegos creada por un club deportivo. El objetivo no es otro que crear contenidos digitales para acercarse a las nuevas generaciones. Pero la realidad podría ser otra muy diferente a la anunciada.
Barça Games, el nuevo Barça Studios de Laporta
Como bien sabemos, una de las palancas que activó Joan Laporta fue la de Barça Studios, de la que vendieron el 49%. Esto permitió al club ingresar 200 millones de euros, pudiendo así inscribir a importantes jugadores como Lewandowski, entre otros. Pero la realidad es que el club no ha ingresado lo esperado por esta palanca.
Roures aseguró que él solo había pagado 10 millones de los 100 que debía pagar por Barça Studios, misma situación que se repitió con Socios.com. Algo que ha generado gran polémica durante estos últimos meses, pues el club se vio beneficiado por una palanca inexistente. Una palanca inventada de la empresa encargada de la oferta audiovisual del club, a la cual tasaron en 400 millones pese a ser una de las que menos factura para el club. Pero LaLiga aprobó el movimiento.
Los aficionados ya visualizan el plan de Laporta
Tras el anuncio del nacimiento de Barça Games, los aficionados rápidamente han pensado en una nueva palanca. Una nueva palanca que ayudaría al club a realizar nuevos fichajes que no obliguen a solicitar un nuevo préstamo. De este modo, el FC Barcelona tendría poder económico para fichar a jugadores como Nico Williams, Martín Zubimendi y Dani Olmo.
Sea como fuere, la realidad es que el FC Barcelona sigue en una situación muy delicada. Joan Laporta ha tratado de maquillar la dura realidad del club, pero no ha conseguido solucionar los problemas deportivos del equipo. Y los económicos, pese a haber mejorado, hipotecan el futuro del club, que en estos momentos está a años luz del Real Madrid.