Varios de los mejores clubes de Europa se han interesado por el fichaje de Dani Olmo, lo que dificulta su regreso al FC Barcelona, que no tiene dinero para poder entrar en la puja
El verano de fichajes se presenta agitado para Dani Olmo. El talentoso mediocampista del RB Leipzig está en el radar de algunos de los clubes más poderosos de Europa. Manchester City, Bayern de Múnich y Paris Saint-Germain han iniciado movimientos para recabar información sobre su posible contratación. Algo que complica su fichaje por el FC Barcelona, que lleva varias temporadas tras sus pasos.
Dani Olmo, una de las piezas clave del RB Leipzig, cuenta con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, una cifra que resulta accesible para estos gigantes europeos. Sin embargo, el FC Barcelona no dispone de liquidez suficiente como para proceder con su fichaje. Más aún teniendo en cuenta que tienen otras prioridades en el mercado.
€60M por Dani Olmo son inasumibles para el FC Barcelona
Tal y como hemos conocido durante las últimas horas, el Manchester City, dirigido por Pep Guardiola, ha mostrado interés en el internacional español. El entrenador español, conocido por su predilección por jugadores técnicos y con visión de juego, ve en Dani Olmo un perfil ideal para encajar en su sistema de juego en el conjunto citizen.
Pero como hemos comentado, PSG y Bayer de Múnich también están muy interesados en Dani Olmo. Tanto es así que también están dispuestos a pagar su cláusula de 60 millones de euros. Especialmente el conjunto parisino, pues Luis Enrique confía enormemente en él después de haberlo tenido bajo sus órdenes en la Selección Española.
El Barça tiene otras prioridades en el mercado
Asimismo, como hemos comentado anteriormente, el FC Barcelona también mostró interés en repatriar a Dani Olmo, quien pasó por la cantera del club catalán. Sin embargo, la realidad económica del Barcelona les impide competir financieramente con los gigantes europeos. Es por eso que su fichaje se da por perdido.
El FC Barcelona debe acogerse a la norma de 1:1 en relación ventas – fichajes. Y la dirección deportiva tiene claro que, si algún futbolista sale, será para hacer hueco a Nico Williams y a un centrocampista de perfil más posicional como Mikel Merino. Es por eso que todo apunta a que no veremos a Dani Olmo con la camiseta azulgrana en los próximos años.