Desde el entorno culé se han incluído en la puja por uno de los cracks del momento en España
El Barça ha empezado a hablar de Álex Baena, un jugador que es la sensación en este momento en LaLiga y que también quisiera tener en su plantilla. Y es que el crack del Villarreal CF y que lleva dos temporadas al más alto nivel con los groguet ahora puede ser opción para los de Hansi Flick. Todo esto, por las características que tiene y lo que aporta al esquema de Marcelino García Toral.
Recordemos que Álex Baena ha empezado a sonar para el Atlético de Madrid desde hace tiempo y ahora es el Barça el que quiere incluirse en la puja por el talentoso centrocampista almeriense. Sus presentaciones con la selección de España no han pasado desapercibidas, lo que le ha hecho generar un mayor cartel ahora. Eso sí, para que pueda firmar con los catalanes, hay condiciones que deben darse antes.
Desde el Barça también sueñan con la llegada de Álex Baena para el siguiente mercado
De esta forma, se ha podido establecer que para efectos del movimiento del jugador del submarino amarillo, los culés tendrán que salir de uno de sus elementos. Así es como podrán cumplir con uno de los parámetros que han tenido en su política de fichajes con una salida y una llegada. Bajo esa premisa, el jugador que está más encaminado a irse es Pedri.
En ese orden de ideas, si traspasan al jugador tinerfeño de 21 años, el Barça podrá hacerle hueco a Álex Baena. Así es como pretenden incluirse en la lucha por un jugador que de seguro va a dar de qué hablar en el entorno del club del Camp Nou. Al día de hoy no hay más remedio para los blancos en cuanto a esta operación se trata. Su economía es bastante frágil y para lograr la llegada de un talento de este tipo tendrán que hacer sacrificios.
Para que pueda darse esta alta, no habrá más remedio que salir de un jugador y Pedri es el apuntado
Siendo así, la idea que tiene el club gira en torno a las constantes lesiones que tiene Pedri. No es un elemento de garantías durante toda la temporada, ya que cuando obtiene los minutos deseados, vuelve a ser baja de importancia. Todo esto va a derivar en su adiós, algo que no estaba en sus planes, pero que le pueden dar un cambio notable a su continuidad. Su ficha sigue siendo alta, lo que es un punto a favor de los catalanes.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno del Barça seguirán de cerca la progresión de Álex Baena. Así mismo, van a incluir en el mercado a un Pedri que sigue dejando muchas dudas. La expectativa por su puesto, es bastante alta al respecto. Todo se podrá definir en los instantes de inicio de la ventana de fichajes de invierno.