Es noticia:

Azpilicueta a tiro del FC Barcelona con favor especial del Betis

El futbolista navarro, que el pasado verano no pudo ser fichado por el conjunto azulgrana, ha perdido peso en el Chelsea FC

El FC Barcelona se plantea reactivar la llegada de Azpilicueta de cara al próximo verano. Ahora ya no será necesario ni siquiera pagar, ya que el Chelsea no pondrá resistencia a su salida. Sin embargo, el conjunto azulgrana debe acometer ciertos movimientos antes. Ahí entra el Betis.

Azpilicueta ya estuvo casi fichado por el FC Barcelona el pasado verano. Sin embargo, Tebas frenó la operación aludiendo problemas derivados del fair play. Unos problemas que posteriormente se resolvieron, pero el defensor ya se había comprometido con el Chelsea.

Barcelona Laporta
Azpilicueta vuelve al radar de Mateu Alemany

Azpilicueta a tiro del FC Barcelona

Ahora la situación es completamente distinta. Porque Azpilicueta ha perdido protagonismo en el Chelsea. Ya no es titular habitual y el conjunto inglés no pondrá obstáculos a su salida. El FC Barcelona pretende firmar a Azpilicueta a coste cero, con algún tipo de bonus en concepto de variables, pero sin mucho más desembolso.

Da la sensación que con la renovación de Sergi Roberto y la llegada de Azpilicueta, Koundé contará más como central. Junto a Araújo, Christensen y Marcos Alonso. Jordi Alba seguirá siendo el suplente de Balde, si decide continuar. En caso contrario, Marcos Alonso al lateral y se ficharía otro central.

El Betis podría echar una mano

En esa planificación hay dos futbolistas que no entran. Por un lado Eric García, que tiene mucha pinta de salir el próximo verano. El otro es un Sergiño Dest que no seguirá en Milán y que tiene contrato. Ambos jugadores podrían salir cedidos en busca de minutos y de una posible revalorización.

El Betis busca central, ya que acaba contrato Víctor Ruiz y no será renovado. Pero también lateral, ya que el fichaje de Bellerín se está complicando. Las cesiones de Eric García y de Sergiño Dest serían muy bien recibidas por Manuel Pellegrini. Habrá que esperar movimientos.