La dirección deportiva del FC Barcelona ha identificado a Julián Álvarez como el mejor delantero posible para jugar junto a Raphinha o Lamine Yamal, pero es un fichaje realmente complicado en estos momentos
La vuelta de las semifinales de Copa del Rey enfrentará mañana a Atlético de Madrid y FC Barcelona en un partido decisivo para conocer quién alcanzará la gran final. Sin duda alguna, uno de los grandes protagonistas del encuentro serán Julián Álvarez, quien es un futbolista determinante y que gusta mucho a la dirección deportiva culé encabezada por Deco, así como a los aficionados azulgranas.
Conociendo este interés, el FC Barcelona podría aprovechar la visita al Metropolitano para preguntar por las condiciones para fichar a Julián Álvarez. El argentino gusta, y mucho, pero no será una operación sencilla. Menos aún en estos momentos, pues hace menos de un año que llegó al Atlético de Madrid. Pero Lewandowski es cada vez mayor y en el Camp Nou necesitan un delantero centro que acompañe a Lamine Yamal durante el próximo lustro.

Julián Álvarez es el sueño culé para la delantera
Tanto por el nivel mostrado esta temporada como por sus características como jugador, Julián Álvarez es un delantero que encajaría a la perfección en el FC Barcelona. Su capacidad para asociarse está a la altura de pocos nueves, así como su capacidad para encontrar siempre un camino hacia el gol. Es por eso que no hay un futbolista mejor para los culés.
Sin embargo, como hemos comentado, Julián Álvarez parece más un sueño que una realidad. El argentino acaba de llegar al Atlético de Madrid y el conjunto colchonero no está abierto a negociar. De hecho, en el Metropolitano confían en armar un gran proyecto a su alrededor que les permita, de una vez por todas, levantar la Champions League.
El Atlético no negocia por su gran estrella
Con Antoine Griezmann cada vez más cerca de la puerta de salida, el Atlético ya ve a Julián Álvarez como su gran estrella. El argentino se ha ganado a la afición en su primera temporada y ya es uno de los líderes del equipo. Es por eso que el conjunto rojiblanco no negociará su salida, ni con el FC Barcelona ni con ningún otro club.
Así pues, si alguien quiere hacerse con los servicios de Julián Álvarez, deberá pagar su cláusula de rescisión. Pese a no estar confirmada oficialmente, la cláusula del futbolista argentino podría rondar los 150 millones de euros. Una cantidad que, pese a ser muy alta, podría ser ejecutada por el FC Barcelona en los próximos años, cuando futbolistas como Lewandowski, Ansu Fati o De Jong ya no pertenezcan al club.