Es noticia:

Así se lanza el FC Barcelona a demostrar su inocencia con Enriquez Negreira

Los seguidores del conjunto azulgrana ponen en marcha la maquinaria de las redes sociales para demostrar que en ningún caso se compró a los árbitros de LaLiga

El Caso Negreira

Como es lógico cada vez que aparece una información de este tipo, los aficionados del FC Barcelona quieren ayudar a demostrar la inocencia de su club. El Caso Negreira, como así se empieza a conocer a la investigación que vincula al señor Enríquez Negreira con el FC Barcelona, ha puesto patas arriba la estabilidad del club.

El presidente del FC Barcelona cree que hay una conspiración

Un FC Barcelona que está en el mejor momento de la temporada, con grandes opciones de ganar varios títulos en el mes de mayo. Hacía mucho tiempo que no había una semana tensa por Can Barça. Tanto es así que, hasta el propio Laporta ha querido desviar el problema aludiendo que “no es casual que se saque esta información cuando el Barcelona va bien”, protesta.

Enríquez Negreira
El ex árbitro y ex vicepresidente de la CTA, José María Enríquez Negreira, aclara los nexos que tuvo con el FC Barcelona durante 2016 a 2018.

El FC Barcelona quiere demostrar su inocencia

El conjunto azulgrana, a través de un comunicado, ha reconocido al instante que la partida que figura abonada a la empresa del señor Negreira, simplemente era una asesoría arbitral. Se trata de algo muy típico en el mundo del fútbol, donde se elaboran informes de los rivales, de los árbitros, de las competiciones…

El hecho de que se pagase un dinero para realizar informes de los árbitros, no significa, ni mucho menos, que se compraran a dichos colegiados. El FC Barcelona ha querido insistir en este punto, que es el que levanta mayor polvareda. Conflicto de intereses existe, pero en ningún caso compra o amaño de partidos.

Bartomeu fc barcelona
El FC Barcelona sigue pagando la herencia de Bartomeu

Estrepitoso error en contra en un Betis – FC Barcelona de 2017

Por si acaso las palabras del club no sirven, los aficionados culés han cogido el toro por los cuernos para demostrar la inocencia del FC Barcelona. El primer ejemplo data del 29 de enero de 2017. Arbitraba Hernández Hernández, al que muchos han tachado de culé. Pues el colegiado fue la única persona del estadio, junto a su asistente, que no vio el gol de Jordi Alba.

Jordi remató al fonde la red, pero un defensa despejó el balón cuando ya había superado en 57 centímetros la línea de gol. Los jugadores del Betis se detuvieron dando por hecho el gol. El público también pareció reaccionar al gol en contra de su equipo. Hernández Hernández dijo que el balón no había traspasado la línea.

Gil Manzano se atreve a expulsar a Neymar

Poco después, en esa misma temporada, Gil Manzano se luce en un Málaga – FC Barcelona disputado en La Rosaleda. Primero expulsa a Neymar, por doble amarilla. La primera amarilla fue por “pérdida de tiempo”. Era la primera parte, el resultado era de empate a 0 y el Barcelona se jugaba ser campeón.

Pero con la expulsión no fue suciente. Poco después, ya con el Barça en inferioridad numérica, Gil Manzano sacó fuera del área una falta estrepitosa sobre Sergi Roberto. Las imágenes demostraron que la infracción fue claramente dentro del área. Era penalti y quedaban aun 15 minutos de partido. De haber remontado el Barcelona hubiese sido campeón.

Otro gol fantasma en Mestalla y mano escandalosa de Bruno en Villarreal

Para poner fin a este repaso de esos años en los que se dice que el FC Barcelona compró a los árbitros, hay que sacar a la palestra dos acciones tremendas. Una sucedió en Mestalla, cuando Messi remató a la red para adelantar a los azulgrana, pero nuevamente un árbitro no concedía el gol por cree que no había entrado.

Tampoco se puede olvidar la mano de Bruno, centrocampista del Villarreal, cuando el FC Barcelona se jugaba el campeonato y el resultado por entonces era de empate a 0. De nuevo Messi, en un remate que llevaba clara intención de gol, veía frenados sus esfuerzos por un árbitro que no señaló la pena máxima. El FC Barcelona puede haber entrado en conflicto de intereses, debe pagar las consecuencias, pero jamás ha comprar a ningún árbitro del CTA.

EGD Barcelona