Una acción bastante contradictoria con los planes trazados tienen al Barça al borde del colapso
No hay quien no siga pensando lo inevitable, Philippe Coutinho ha sido el peor fichaje de la historia del club por mucho. Su bajo rendimiento y su incapacidad para sobre ponerse a las adversidades ha hecho que a día de hoy el FC Barcelona ya reporte pérdidas por 80 millones de euros, lo que ha rebajado su valor de transferencia comercialmente hablando.
Por esa razón, en cabeza de Josep María Bartomeu, el cuadro catalán ha logrado mantener una orientación a sus acciones futuras. Y lo primero que han determinado es que el brasileño de 27 años se debe marchar. Desde luego las más grande alternativa es venderle para recuperar algo de foco de inversión tras el duro pago que le han hecho al Liverpool en el pasado.
Las ofertas que llegan son insuficientes para la directiva
A esto, y contando con la delicada situación que se vive en el mundo, la directiva en cabeza de Josep María Bartomeu ha decidido sacarlo a la venta, con un valor neto de 80 kilos. Ninguno ha llegado a esos valores, y lo que se consideraba como una salida a la difícil situación financiera, hoy se convierte en un problema más.
Arsenal de Mikel Arteta ha sido el que más ha estado al tanto, y le ha ofrecido una cesión, sin obligaciones de compra y contribuyendo con no más que el pago de su ficha. El otro pujando es el Valencia CF, que a esto le quiere sumar un hecho, y está muy ligado con una de las peticiones de Quique Setién con vistas al futuro.
Valencia sabe que tiene en sus manos un deseo de verano para los catalanes
La última noticia emitida desde Catalunya daba muestras del interés sesgado del FC Barcelona para el que por muchos es el chollo de esta ventana estival, Dani Parejo. El capitán ché ya ha sido advertido por Peter Lim y saldrá del club pronto. Varios se han puesto en contacto, pero Setién lo quiere para fortalecer la zona media del campo.
Eso sí, solo lo harán si el cuadro blaugrana interpone la cesión de Coutinho en este momento. Para ellos es importante tener una garantía en caso de soltar el que fue su líder por años, y el que impusiera un estilo partiendo de la zona medular para nutrir de pelotas a los más avanzados. Parejo de 31 años sigue siendo un jugador importante, y podría en teoría ajustarse a cualquier demarcación en el eje del medio campo. Habrá que ver hasta dónde son capaces de llegar los dirigentes con tal de cerrarlo.