El lateral del Girona FC llega a un acuerdo con el conjunto colchonero después de conocer en primera persona los planes reales del entrenador del FC Barcelona
Arnau Martínez habría dado el sí definitivo al Atlético de Madrid. La noticia seguramente ha pillado por sorpresa a muchos aficionados del FC Barcelona, que creían que el lateral del Girona FC era el elegido para la banda derecha del Camp Nou. Sin embargo, los planes de Xavi Hernández son completamente diferentes.
Para Xavi, Arnau Martínez nunca fue una opción. Su fichaje por el Atlético de Madrid se produce una vez que el jugador supo de primera mano que no ficharía por el FC Barcelona. El entrenador azulgrana está mutando su equipo hacia un 3-4-3, en el que no hay cabida para un lateral derecho.
El Atlético se adelanta por Arnau Martínez
Esto del fútbol es de listos y el Atlético ha sabido moverse rápido por Arnau Martínez. El lateral del Girona es una de las revelaciones de la Liga Santander, despertando el interés de equipos muy poderosos. Siempre se ha dicho que él, desde pequeño, es culé, por lo que jugar en el Camp Nou ha sido siempre su gran sueño.
El resto de equipos estaban a la expectativa, ya que conocían las intenciones del jugador. Pero la negativa del FC Barcelona ha hecho cambiar la situación. El Atlético, que busca un lateral para competir con Nahuel Molina, ha sido el más rápido en llamar a un Arnau Martínez que se quedará cedido en el Girona hasta junio.
El 3-4-3 que quiere Xavi
Y es que Xavi quiere un jugador que se adapte al lateral y al central, porque la intención es abrir las banda con Dembélé y Balde, dejando detrás de Dembélé un jugador del perfil de Koundé. En ese contexto, los dos jugadores que optan a ocupar la plaza de Bellerín en el FC Barcelona son Pavard y Foyth.
De hecho Pavard tiene todo para salir del Bayern Múnich, ya que acaban de llegar a un acuerdo con el Manchester City para hacerse con Joao Cancelo. Pavard no quiere ser lateral, y encaja a la perfección en la defensa de 3 de Xavi, junto a Ronald Araújo y Koundé. Por delante Balde, Pedri, Frenkie de Jong y Gavi. Ansu Fati, Lewandowski y Dembélé en la punta del ataque.