Desde el club blaugrana están dispuestos a salir de dos piezas notables con tal de fichar a un crack
En el FC Barcelona siguen soñando con fichajes de calidad para la siguiente temporada. En los planes de Joan Laporta no salen varios futbolistas de corte estelar, los cuales pueden ser clave para contrarrestar el poderío del Real Madrid y ahora más con el fichaje de Kylian Mbappé. Ante ello, necesitan mejorar sus finanzas y esto puede darse con dos ventas de primer nivel.
Recordemos que uno de los fichajes que pretende el Barcelona desde hace tiempo está en la medular, siendo prioridad la llegada de un pivote. Sin embargo, hay otro elemento que se ha involucrado en la lista de deseos de Deco y que ha ganado relevancia con el pasar de las semanas. Estamos hablando de Nico Williams, el crack del Athletic.
Uno de los fichajes que pretende el FC Barcelona para el verano puede implicar la salida del uruguayo y del brasileño
De esta forma, se ha podido establecer que en la actualidad, las arcas culés siguen bastante tocadas y no podrían asumir la cantidad que esperan los leones por este jugador. Son 50 millones de euros los que tendrán que poner sobre la mesa de los de San Mamés como mínimo. Sin embargo, no poseen en este momento. Ello les ha llevado a visualizar otras opciones.
En ese orden de ideas, para que puedan darse fichajes de este tipo, será inevitable para el Barcelona el no vender a varias de sus mejores piezas. Así es como ahora han empezado a contemplar las salidas tanto de Ronald Araújo como de Raphinha. El central y el extremo son muy apetecidos en Alemania y en Inglaterra, por lo que podrán marcharse y dejar unas cantidades notables en las arcas de los del Camp Nou.
Los dos jugadores sudamericanos pueden dejar una gran cantidad con sus ventas
Siendo así, el movimiento más ilusionante de los de Hansi Flick sería financiado por dos jugadores estelares. El primero, que es buscado por el Bayern de Múnich desde hace tiempo y que podría dejar como mínimo 80 millones de euros. Y el segundo, que hace una Copa América notable, siendo el baluarte de Brasil allí y que la Premier League quiere tentar, así como Arabia Saudita.
Finalmente, el extremo carioca podría dejar hasta 100 millones en el FC Barcelona, lo suficiente como para poder entrar en la puja por un Nico Williams. Esta es la gran apuesta que quiere hacer Joan Laporta en este momento. Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. Por ahora, son las alternativas que se contemplan y que pueden determinar el futuro de la plantilla blaugrana de cara al 24/25.