Es noticia:

Araújo se gana salir del Barça por la puerta de atrás

El partido de ayer contra el Valencia CF dejó en evidencia las principales razones por las que el defensa uruguayo debe ser vendido sí o sí en este mismo mercado estival

Con el fantasma de la eliminación en Champions League aún a espaldas del FC Barcelona, el defensa Ronald Araújo confirma que su traspaso en verano puede ser real. Aunque muchos atribuyen la derrota del club culé en el torneo internacional como un fallo de equipo, lo cierto es que el zaguero uruguayo tuvo mucho que ver con el penal que cometió y la expulsión que se llevó.

Precisamente ayer en el compromiso entre el Barça y el Valencia CF, Araújo volvió a cometer una falta que se convirtió en penal. Ocurrió cuando el uruguayo le hizo una entrada muy fuerte a Peter Federico que no dejó dudas. Posteriormente Pepelu la ejecutó y puso el 1-2 parcial. Por fortuna Robert Lewandowski apareció para salvar el día e hizo un hat-trick que dejó la serie 4-2.

EGD Barcelona
Momento en el que Araújo comete el penal a Peter Federico, en un acción que dejó al uruguayo mal parado.

La razón más importante para ejecutar el traspaso de Araújo

Lo del zaguero charrúa no es cuestión de días o semanas, este bajo nivel lo viene arrastrando desde hace meses. Lo que pasa es que ha tenido momentos de subidón pero en otros se le ve que su rendimiento no trasciende. El partido contra el PSG es tan solo la punta del iceberg y el compromiso contra el cuadro Ché es la confirmación de que algo malo está pasando con el defensa uruguayo.

Por esta razón, la dirección deportiva se ha planteado vender a Araújo en este mismo mercado estival, aunque es una decisión que también debe analizar Xavi y autorizar Laporta. Para bien o para mal, el ex Boston River ha sumado 2.905 minutos en esta temporada, aportando 1 gol y 1 asistencia. Sin embargo, la calidad en algunos partidos ha dejado mucho que desear.

Otras razones de peso para firmar el traspaso de Araújo

Pasando a un segundo plano, existen otras razones favorables para el conjunto azulgrana en torno a la venta del defensa uruguayo. Pese al bajón de nivel que ha presentado el jugador, su precio en el mercado sigue siendo relativamente alto. Esta cifra alcanza los 70 millones de euros y tomando en cuenta que su contrato está firmado hasta el 2026, aún pueden sacar un buen dineral en esta operación.

El otro detalle importante es que Ronald Araújo tiene un buen cartel y hablamos de equipos con chequeras abultadas.  Manchester United, Bayern Múnich, Liverpool y Chelsea son algunos clubes que han llamado al FC Barcelona para preguntar por el defensa charrúa. De manera que será cuestión de paciencia para que la gran oferta llegue.

EGD Barcelona