Desde el club culé siguen atentos a lo que pueda pasar con el futuro del defensor charrúa
Ronald Araújo puede ser la venta clave del FC Barcelona en el mercado de fichajes de verano. Y es que el central uruguayo que ha tenido un papel destacado con los del Camp Nou no para de recibir ofertas. Aunque en el pasado los blaugranas se han mostrado reacios a la idea de su salida, ahora aceptarán que se marche si llega una propuesta de primer nivel.
Recordemos que Araújo es un defensor que pudo acoplarse de la mejor manera en la zaga de los culés y esto ha acelerado su venta. Su rendimiento ha sido determinante para que se haya ganado un lugar en el once titular de los del Camp Nou. Esto también le ha llevado a estar en la órbita de la selección de Uruguay en los últimos años.
En el FC Barcelona contemplan la venta de Ronald Araújo, la cual estaría por cerrarse
De esta forma, se ha podido establecer que aunque es un nombre que por su edad todavía podría ofrecer mucho más a futuro para los catalanes, está más cerca de su adiós. Todo esto, teniendo en cuenta los problemas económicos que afrontan los de Joan Laporta y que no les va a permitir mucho margen de maniobra en el mercado de traspasos.
En ese orden de ideas, al día de hoy, la venta de Ronald Araújo podría ser una realidad y con ello, la primera ‘palanca’ del presidente culé de cara a la ventana de fichajes. Como se ha conocido recientemente y desde invierno, el Bayern de Múnich es el club que pretende al jugador charrúa. Además de ese interés han puesto una cifra notable por este movimiento, siendo 100 millones de euros su oferta.
El Bayern de Múnich lo tiene claro con Araújo y Laporta se frota las manos con este movimiento
Siendo así, desde el FC Barcelona verían de la mejor manera el adiós de este jugador en el siguiente mercado. Aunque contemplan que puedan llegar a 120 ‘kilos’ entre fijos y variables, terminarán aceptando la marcha de su defensor central. Todo parece indicar que el trato estaría hecho y solamente faltaría superar algunos detalles menores.
Finalmente, esta será la mejor movida que tendrían en el club catalán de cara al mercado. Con la venta de Ronald Araújo podrán tener una economía mejor, sobre la cual podrán solucionar parte de los líos financieros y tener opciones de fichar a otros elementos necesarios para el proyecto. Otro tema que seduce al uruguayo, es el salario que tendrá con los bávaros, el cual sería de 20 millones de euros al año, tres veces más de lo que gana en Cataluña.