La nueva dirección técnica ha aprovechado el momento para elevar sus peticiones, encontrando en el brasileño la mejor respuesta de todas
El FC Barcelona ha entrado en esa zona de elección en campos muy ligados a su nueva dirección técnica, sobre todo en el lugar de Leo Messi con Antony, la estrella del Ajax como principal candidato. Y es que la llegada de Xavi ha sido un impulso a ese tema, evidenciando que una de las grandes falencias del equipo fue haber perdido compostura en las bandas ofensivas.
De todo lo que han podido analizar no tienen duda que el brasileño es de lo más rescatable, con un sentido de pertenencia único, y una enorme habilidad en zonas de definición. Es su último compromiso con los neerlandeses ha metido un triplete de asistencias, y se ha dejado ver intratable. Sumamente desequilibrante, es uno de esos jugadores que entra en zona de impacto y se hace ver como un crack.
Poder sacar a Antony se ha vuelto el pan de cada día en el FC Barcelona ahora que el valor se mantiene estable
Una de las características que ha fijado la chance de sumar este jugador, es que su precio es aún muy bajo. De todos en Ajax, sobre todo en la zona donde compite, es el único que no sobrepasa los 30 millones de euros, situándose en los 25 como valor comercial. Eso sí, solo estará ese monto por tiempo limitado, hasta encontrar competencia directa en el entorno.
Su estado de forma es incuestionable, tiene no solo capacidad para desbordar, sino que con la pelota en su poder es capaz de combinar con el que sea. Es veloz, potente, inteligente para meter pelotas en diagonal y suma un hecho que a Xavi le encanta, que es su diversidad para acomodarse en el campo. Un futbolista que tiene muchos conceptos, y por si fuera poco ya triunfa en su selección.
El remplazo ideal para Dembélé
Ahora bien, todo esto ha tomado mayor poder una vez que el club ha decidido mantenerse al margen del plan de renovación de Ousmane Dembélé. Y es que contrario a lo que se ha podido saber, el jugador por sus lesiones y actos de controversia se mantiene alejado de su continuidad. De hecho busca que le mejoren su salario, sabiendo de antemano que su aporte es cada vez más escaso.
Una manera muy simple de decirle adiós, entre otras cosas porque se sabe que Antony es un jugador de proyección, que viene en un excelente nivel y que no tiene antecedentes de lesiones complejas. Dembélé por ahora está alejado, recuperándose de una nueva dolencia adquirida en el último partido que el equipo jugó en Ucrania.