Es noticia:

Ansu Fati obliga al FC Barcelona a vender a 2 intocables de Xavi Hernández

La dirección deportiva azulgrana en colaboración con el cuerpo técnico, están haciendo todo lo posible para dar salida al que iba a ser el “heredero de Messi” pero este se niega a salir.

Desde que le dieron la responsabilidad de portar la número 10 en el FC Barcelona, su nivel no volvió a ser el mismo, nos referimos a Ansu Fati. Es verdad que desde que vislumbró en las inferiores del club culé y posteriormente en el equipo B, su proyección fue algo bastante grande. Sus características y habilidades le iban a convertir en un jugador diferencial así como lo es ahora Pedri o Gavi.

Lo cierto es que Ansu Fati tiene un nivel actual que no encaja en los planes de Xavi Hernández y eso le produce incomodidad. Por esa razón el míster está decidido a dejarlo ir para que su nivel florezca en otro equipo de peso. El problema es que el chico de 20 años no se quiere marchar y su contrato está firmado hasta el 2027. Eso obliga al Barcelona a tomar cartas en el asunto y deshacerse de otros dos jugadores importantes para el técnico catalán.

 Ansu Fati
Ferran Torres es uno de los sacrificados si Ansu Fati decide quedarse.

El primer sacrificado del Barcelona gracias a Ansu Fati es Ferran Torres

Para nadie es un secreto que el Ferran Torres que se marchó del Valencia e hizo importantes partidos con el Manchester City nunca arribó al club culé. En los 54 partidos que ha jugado el extremo izquierdo con la elástica azulgrana, no ha demostrado ni el 50% de lo que hacía en la Premier League. Sin embargo, él cree que su nivel ya está tomando la curva de ascenso.

“Me he obsesionado demasiado con el gol y no en jugar. Antes pensaba más en marcar, aunque no jugara bien. Ahora he aprendido a salir, a disfrutar y a partir de ahí, las cosas salen solas” sentenció Torres en una entrevista para un medio local de Barcelona. El contrato del valenciano está firmado hasta el 2027 y su precio base ya está en 35 millones de euros.

Con Ferran Torres también se irá Raphinha si Ansu Fati continua en el Barcelona

La historia con el delantero brasileño es diferente ya que en su llegada al club blaugrana, su nivel era formidable y parecía que convencer a Xavi. No obstante, su llama se empezó a apagar al punto en el que el entrenador lo considera una pieza intercambiable. Es un hecho de que el Raphinha que inició la temporada no es el mismo de ahora.

Desde hace un tiempo que la dirección deportiva del Barcelona declaró al brasileño como transferible y ahora mucho más con la situación de Ansu Fati. El extremo ex Leeds también tiene contrato hasta el 2027 y su precio base está tasado en 50 kilos. Tanto él como Ferran Torres tienen un excelente cartel en la Premier League y no será difícil sus ventas.