Es noticia:

No hay dinero para Nico Williams y caso Negreira a punto de estallar

De poco a poco se va cayendo la operación del extremo vasco y todo por cuestiones económicas, motivo por el cual han decidido apostar por la casa

En el FC Barcelona reina un ambiente de pesimismo y decepción ya que el fichaje de Nico Williams está cerca de caerse, mientras que Ansu Fati escala peldaños. Se supone que el club culé ya tenía prácticamente cerrada la incorporación del vasco, pero unas informaciones provenientes del entorno más cercano a Joan Laporta revelan que no hay nada.

Por otra parte, Ansu Fati, quien lideraba la agenda de descartes y uno de los que más papeletas tenía de salir en el Camp Nou, se quedará. Las razones son las suficientes para que Hansi Flick le haya dado el visto bueno tanto para la pretemporada como para contarlo en su plantilla. Pero principalmente es porque el extremo navarro no llegará al cuadro blaugrana.

EGD Barcelona
El extremo hispano-bisauguineano lo está dando todo en los entrenamientos y eso gusta a Hansi Flick.

Tras el fallido fichaje de Williams Jr el Barcelona se enfoca en Ansu Fati

Durante todas estas sesiones de entrenamiento desde que el míster alemán está al mando, el delantero hispano-bisauguineano se ha destacado por encima de los demás. Al ex Brighton es el que más se le ha visto corriendo, luchando, pateando y demás instrucciones que ha dado el ex seleccionador bávaro. Por esa razón el cuerpo técnico ha cambiado su opinión frente a la salida del jugador.

Aunque la prioridad del Barça era el fichaje del crack vasco, la opción de dar una oportunidad al que heredó el dorsal de Messi no es una mala idea. De modo que la maniobra con Williams Jr quedará en stand-by probablemente para ejecutar en el verano del 2025 o tal vez en invierno. Por lo pronto Flick confía 100% en el jugador de 21 años, aunque ahora sufre de un contratiempo.

Justo cuando Hansi Flick se empezaba a entusiasmar con Ansu Fati, este se lesiona

Las malas noticias en el cuadro catalán no solo tienen que ver con el descarte de Nico Williams, sino también con el extremo africano. Resulta que el ex Sevilla piso mal en una de sus carreras y al parecer tuvo una lesión en su pie. Aunque el traspié físico no es grave, tampoco es algo que se alivie en unos días. De momento el departamento médico se reserva el tiempo de recuperación.

Por lo pronto la banda izquierda zurda quedará bajo el control de Ferran Torres, aunque también cuentan con Raphinha. Otro de los que se destaca en esa demarcación es Pedri, pero también está lesionado. A pesar de todo este penumbroso ambiente, Laporta no pierde la fe en que puedan fichar al menor de los Williams. Aún queda más de un mes de mercado.

EGD Barcelona