El todavía jugador del campeón francés, tiene la oportunidad de su vida para brillar en su país en un equipo top
Sergio Busquets a sus 32 años está viviendo el epílogo de su carrera, exitosa por demás. Su nivel pese a no haber decaído, le hace ver al mundo que es cuestión de tiempo y las directivas ya se han empezado a blindar en el tema. Quieren buscar y encontrar un jugador que se adapte, no solo por condiciones técnicas, sino por posicionamiento natural en el campo.
Y no hay uno mejor que Ander Herrera, que esta temporada ha cumplido satisfactoriamente en el PSG de Thomas Tuchel. El tema es que no está contando como el quisiera, y eso es de por sí un hecho a considerar. De paso, porque también desea regresar a España, y brillar como tantas veces lo ha expresado desde que debutara en el Real Zaragoza.
Según cuerpo técnico, afición y compañeros, es el indicado para tomar el puesto
Para muchos, la salida de Ander Herrera del Manchester United sigue siendo una verdadera incógnita. En Inglaterra era tratado con mucho cariño y de por si se había consolidado como el eje del medio campo de los ‘Reds Devils‘. Sin embargo le han dejado salir gratuito, y hoy el que se lleva los poderes en su ficha y traspaso es el PSG de Nasser Al-Khëlaifi.
En el lugar de Busquets no hay quién sea capaz de sustituirle, por legado y por influencia, eso es claro, pero si su capacidad técnica lo permite es evidente que Ander tiene todo a su favor. Muy buena postura para defender los espacios, y sobre todo para organizar y lateralizar. Es un mediocentro con toda la riqueza técnica de una de las generaciones más doradas en la historia de nuestro balompié. y eso no se puede negar
El precio ya lo maneja Abidal, Bartomeu y toda el área financiera
Barato propiamente no será, y menos por tratarse de un jugador de 30 años, casi 31. Cuesta netos 25 millones de euros, y por más que ese sea un tema delicado, las consideraciones siguen estando muy altas en su favor. No hay de momento quién se anime a darlo por muerto, y él en su labor de opcionado estaría presionando por ese fin.
El secretario técnico y el presidente tendrán que poner orden en el acuerdo y buscar las vías que limpien el campo. Si definitivamente le quieren tendrán que ajustarse a algunas percepciones, que incluyen una ficha importante, por un jugador que deportivamente hablando no tiene que demostrar ya nada. Componente de la selección, y figura en Francia, todo un crack al servicio de Setién, o de su remplazo.