Más allá de lo que es su rendimiento actual, piensan en el chileno como solución de ataque
Joan Laporta sigue moviendo lo que está a su alcance con tal de fortalecer la plantilla del FC Barcelona, y ha pensando en Alexis Sánchez, un viejo conocido de la afición culé. Ahora que está tan de moda re encauchar jugadores de experiencia como han hecho con Dani Alves, creen en un segundo aire para el chileno que donde quiera que ha ido ha dado de qué hablar.
Su mejor versión la mostró en el Camp Nou, al mando de Pep Guardiola y alzando unos cuántos trofeos mientras estuvo allí. En Arsenal se convirtió en leyenda, y ahora en Inter no ha podido rendir, tal como sucedió en con el Manchester United. Motivo por el cual ha pedido revisar su situación y ha solicitado terminar el contrato de forma unilateral, para evitar entrar en litigios con los valores asociados.
El mensaje de Laporta es a considerar la operación, teniendo en cuenta el aporte que puede dar Alexis Sánchez a un FC Barcelona sin gente de peso en ataque
No se ha descartado por parte de Xavi, quien le conoce perfectamente. Realmente lo de Alexis Sánchez responde a la necesidad de poder ubicar jugadores con experiencia y que sean determinantes entrando al área. Hasta el momento el gran problema no es lo que generan sino lo que convierten, y teniendo en cuenta eso es que han empezado a salir estos temas a flote.
La edad no parece problema, pues a sus 32 años ha rendido sobre todo en su país actuando con la camiseta de Chile. Delantero rápido, habilidoso, que puede jugar entrando desde atrás y sirviendo de puente conectando líneas con los más avanzados. El gran problema son las lesiones y quizás la única pega al momento de ejecutar el plan.
Los números de Alexis han estado en su contra esta temporada
Para medirlo nada peor que esta temporada, pues no ha jugado casi nada y su influencia en el equipo es nula. En lo que lleva en Inter de Milán tiene un margen de 83 partidos disputados, con 12 goles y un total de 17 asistencias. Mostrando su mejor versión entrando desde el banquillo, en la campaña pasada donde consiguieron el scudetto.