Es noticia:

Alexia Putellas asume el liderazgo de la Selección: peticiones claras

La entrenadora y dos de los pesos pesados del vestuario comparecen en mitad del conflicto

Este pasado jueves, Alexia Putellas compareció para dar la cara en una rueda de prensa previa al partido de selecciones femeninas entre Suecia y España y ha mandado un mensaje claro: “Con lo que pasó en la final del Mundial dijimos tolerancia cero”. Una situación muy tensa para todos los asistentes.

“Hay un proceso judicial abierto, hay una víctima, la única que no ha consentido ni provocado nada de lo que sucedió en su momento. Nosotras somos sus compañeras, somos profesionales, y estamos todo el día en reuniones, no ha sido posible ser únicamente futbolistas“. Dice Alexia Putellas aclarando el futuro del fútbol femenino.

Alexia Putellas
Alexia Putellas ha dejado en claro todo sobre las peticiones que hará a la Selección

Tolerancia cero para aquellos que hayan aplaudido un abuso y así lo exige Alexia Putellas

Alexia también ha querido dejar claro que nunca han pedido la cabeza de ningún seleccionador. “Nunca hemos pedido destitución, ni poner ni quitar a ningún entrenador… entendemos que nuestro trabajo no es ese. Nosotras siempre vamos de cara, estamos luchando por un fútbol transparente y, por tanto, nosotras somos transparentes”.

Hemos trasladado inquietudes y conceptos con los que el vestuario no acababa de sentirse cómodo, trasladando toda la información a la persona adecuada, pero el entrenador y el director deportivo era la misma persona. Nosotras siempre vamos de cara, luchamos por un fútbol transparente y no podemos no serlo nosotras”, dijo.

Irene Paredes apoya el discurso de su compañera de equipo

Para la mejor jugadora del mundo, “este tema ya no es deportivo, va mucho más allá y lo que vivió Jenni no se puede tolerar ya que en la Federación de todos estas actitudes no se pueden dar, porque el fútbol es un reflejo de nuestra sociedad”. Finalizó la futbolista.

Irene Paredes también intervino y explicó por qué decidieron permanecer en la convocatoria: “Venimos enfadadas pero aceptamos tener reuniones. Tomamos la decisión de quedarnos, porque acordamos no ser sancionadas pero no por estar a gusto, porque creemos que es lo que debemos hacer para que esto vaya avanzando y se cumplan los acuerdos.

EGD Barcelona