Es noticia:

Álex Baena y Rafael Leao pierden credibilidad en el FC Barcelona

El caso Dani Olmo ha dañado aún más la reputación del FC Barcelona, pues ahora los jugadores han perdido confianza en el club, ya que no quieren pasar por una situación similar

El FC Barcelona ha conseguido la cautelar mediante un organismo político para inscribir a Dani Olmo. Joan Laporta celebró efusivamente la noticia, pero la realidad es que la imagen del club ha quedado muy dañada. Raphinha, uno de los jugadores clave del conjunto azulgrana, lo evidenció públicamente. Y es un sentimiento que futbolistas de talla mundial como Álex Baena y Rafael Leao comparten.

El primero en percatarse de la mala situación del FC Barcelona fue Nico Williams, quien no terminó de fiarse de los azulgranas. Fue, sin duda alguna, la mejor decisión que pudo tomar, pues habría corrido la misma suerte que Dani Olmo, quien aún puede pasarse el resto de la temporada en la grada. Es por eso que los grandes jugadores que sigue el conjunto blaugrana de cara al próximo verano ahora se muestran mucho más reticentes.

Barcelona fichajes
Los fichajes en el FC Barcelona se han complicado por el caso Dani Olmo

Álex Baena y Rafael Leao dudan del FC Barcelona

Tal y como declaró recientemente Raphinha, los grandes jugadores tienen dudas sobre si fichar por el FC Barcelona es lo mejor para sus carreras. No hay duda de que el conjunto azulgrana es uno de los mejores clubes de la historia del fútbol. Pero la situación actual es muy complicada y cualquiera de los nuevos fichajes puede verse involucrado en una situación similar en el futuro.

Es por eso que grandes nombres como Álex Baena o Rafael Leao, quienes han sido relacionados con el FC Barcelona, podrían haber perdido confianza en el club. Algo lógico viendo la situación por la que está pasando Dani Olmo, el fichaje estrella del pasado verano. Una situación que está perjudicando gravemente a los azulgranas, que pierden mucha credibilidad en el mercado.

Dani Olmo sigue sin solución definitiva

Durante el día de ayer, el FC Barcelona obtuvo la cautelar para que Dani Olmo pueda seguir jugando. Sin embargo, se trata de una medida cautelar y se espera que durante los próximos días LaLiga y la RFEF, así como varios clubes, presenten medidas para que el internacional español no pueda ser inscrito, dando por inválida la cautelar otorgada por un organismo político.

Así pues, y a pesar de la evidente alegría de Joan Laporta durante el día de ayer, el caso Dani Olmo aún no está resuelto. Eso sí, el futbolista podría ser utilizado por Hansi Flick en la final de la Supercopa de España, la cual disputarán contra el ganador del RCD Mallorca – Real Madrid que se disputará esta tarde.

EGD Barcelona