Desde el entorno del jugador, hay deseos en fichar por los blaugranas
Aleix García es uno de los deseos del FC Barcelona desde hace tiempo y un movimiento que Deco espera realizar en el siguiente mercado. Y es que el talentoso centrocampista es de los más destacados de la presente temporada en el Girona FC, por lo que hay varios interesados en sacarlo de Montilivi.
Recordemos que desde la operación con Oriol Romeu, el FC Barcelona se ha interesado en Aleix García. Es un jugador que puede ocupar una demarcación clave, la cual le ha dado quebraderos de cabeza a Xavi Hernández. Por ello, Joan Laporta ya ha empezado a visualizar las alternativas que le puedan llevar a la incorporación del de Ulldecona.
El FC Barcelona insiste en el fichaje de Aleix García, aunque no será una movida sencilla de hacer
De esta forma, se ha podido establecer que el fichaje del crack de los albirrojos dependerá de varios factores para poder darse. Uno de ellos, es precisamente el Fair Play Financiero de los culés. No es un dato menor, ya que esto genera muchos bloqueos para los movimientos que tienen en mente desde la dirigencia.
En ese orden de ideas, el FC Barcelona tendrá que resolver primero este tema para poder lanzar una oferta por Aleix García. Deco ha reconocido recientemente que el del Girona es un futbolista que está en su radar y sobre el cual espera poder tenerlo en la plantilla. Fue uno de los objetivos en invierno, pero que no pudo darse por los líos económicos que afronta el equipo.
El Fair Play Financiero será un obstáculo que los blaugranas esperan superar para el fichaje del de Ulldecona
Siendo así, otro de los factores a tener en cuenta en esta operación, tiene que ver el cómo los blaugranas terminan la temporada. Hay cierto riesgo en que los del Camp Nou se queden sin el tiquete a Champions por el rendimiento actual que muestran. Esto los puede dejar bastante disminuidos en sus ingresos, lo que imposibilitará hacer movidas de grandes cantidades.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con el futuro fichaje de Aleix García por el FC Barcelona. De momento, los culés van a insistir en esta incorporación, aunque tendrán que esperar que las condiciones se puedan dar para ello. Primero, el Fair Play y luego que obtengan buenos ingresos al final del curso.