Desde que Sergio Busquets se fue del conjunto azulgrana, la dirección deportiva de Deco y hasta la anterior (Alemany) no pudieron hallar su reemplazo ideal, hasta el momento han sido fichajes no productivos, hasta ahora
El FC Barcelona y Deco saben que están frente a una oportunidad de oro para por fin fichar al relevo de Busquets, su nombre es Alan Varela. Este portentoso mediocampista es un prospecto perfecto para ser el relevo ideal del excapitán azulgrana. Los argumentos están basados en las estadísticas y en los movimientos casi similares entre uno y otro.
Actualmente Alan Barrera juega en el Oporto donde llegó proveniente del Boca Juniors en esta misma temporada. Su adaptación al fútbol europeo y más exactamente en la Primeira Liga ha sido fenomenal. Los números de este curso lo comprueban. El argentino ha sido titular en 23 de los 26 partidos totales, incluyendo liga, copa, Taca y Champions League.
El FC Barcelona envió un emisario para ver a Alan Varela en Champions
Antes del choque internacional entre el equipo portugués y el Arsenal en Liga de Campeones, el director deportivo luso ya tenía en agenda al pivote gaucho. Los informes que le llegaban de su país de origen eran muy buenos y así mismo el directivo quería comprobarlo por una fuente confiable. De manera que un emisario estuvo en el Estadio Do Dragao para recopilar datos.
Los resultados comprobaron que los informes que tiene Deco en su poder son genuinos. Alan Varela fue uno de los jugadores más claritos y efectivos en la zona medular. Su equipo logró una corta pero importante victoria ante un Arsenal que juega bien en casa. Con los datos de juego del pivote, solo resta empezar a confeccionar la oferta para fichar al talentoso futbolista, aunque no será fácil.
El fichaje de Alan Varela se torna difícil para el Barcelona
Como lo adelantamos anteriormente, el argentino llegó al equipo luso a principio de este curso y su contrato está firmado hasta el 2028. De modo que en sus planes no está la salida del mediocampista, y menos con el rol que está desempeñando en el esquema medular de Sérgio Conceição. No obstante, Deco aprovechará sus contactos en Portugal para efectuar una cesión.
Desde la entidad azulgrana están convencidos que Alan Varela aceptará una oferta del cuadro catalán ya que se trata de un equipo donde el jugador puede aumentar aún más sus características y cualidades. Pero lo que están ignorando es que el mediocentro sudamericano está muy cómodo en su club. Habrá que esperar como remata la temporada actual, incluida su participación en Champions League.