Un importante miembro de influencia tiene amenazado al club con una demanda a escala
El BarçaGate como ha sido catapultado el escándalo de las redes sociales, ha tenido mucho eco en la salud general del club catalán. El día de hoy se ha conocido de Jaume Roures, el dueño de un prestigioso medio estaría pensando en demandar al FC Barcelona, por un tema mayor implicado a las gestiones de Josep María Bartomeu. Los motivos, administración desleal, al menos así ha sido expuesto.
Todo ha girado en torno a lo que ha sido el bochornoso acto de la presidencia con la contratación de una agencia de medios digitales para el manejo de sus redes sociales. Más allá de lo que ha generado en la economía del club, ha desatado una serie de sucesos que ahora se redondean con esto, pues según Roures, esa estrategia estaba montada para el desprestigio de gente dentro y fuera del club.
Al mando de la compañía I3 Ventures, han orquestado una estrategia de mentiras y deslealtad. Además, han acabado sacrificando muchos altos ejecutivos de la junta directiva, por efecto colateral de aquel momento en el cual la presidencia solo pensó en la salvación independentista, llevándose un mundo de gente por delante con decisiones arbitrarias y bastante acomodadas, ha terminado por decir en reconocido empresario.
Roures no para de hacer señalamientos
Para el dueño de Mediapro, no deje de ser confuso todo esto que ha rodeado la situación explicada, y ha dejado abierta una nueva consideración, una que tiene que ver con los antecedentes. De esto ha dicho que es una práctica ya utilizada en el pasado, y de la que se dan mucho eco al decir que está solventada por las gestiones de Jose Luis Núñez.
Núñez practicaba este tipo de manipulaciones mediáticas incluso cuando la tecnologías no habían entrado a pleno. Es una tendencia muy considerable, y de la que se pueden hacer eco hoy en día dirigentes como Bartomeu tras su baja popularidad entre su gente. Lo curioso es el señalamiento, tras decir que no pensó fueran tan tontos en planear que esto tarde o temprano se acabaría sabiendo.
Todo ha rematado con un breve concepto acerca del futuro dirigencial de la institución blaugrana. Las conclusiones han sido directas, y se ha acabado afirmando que no se considera que las 6 renuncias sean determinantes. Bartomeu se aferrará a su cargo hasta el último día, independiente de la crísis y la afectación económica. Lo veremos en detalle más adelante.