Ya sea para cubrir la baja de Bernal por lesión o por la posible salida de De Jong, el club azulgrana prepara el fichaje de un mediocampista, y entre los seleccionados están el camerunés y el portugués
Marc Bernal estará un largo tiempo de baja, y el futuro de Frenkie de Jong está en el limbo, una situación que pone al FC Barcelona a elegir entre Lucien Agoumé o Dário Essugo. La pareja de volantes están pasando por un buen nivel actualmente en sus respectivos equipos (Sevilla – Las Palmas). Deco los considera piezas claves que podrían hacer la diferencia en la medular.
Aunque el Barcelona cuenta con Gavi, Pedri, Fermín López y hasta el mismo De Jong, hay más confianza en Marc Casadó. Pero el excanterano necesita un compañero de apoyo que ahora mismo no está en la plantilla, según Hansi Flick. De manera que ese rol podría ser para Agoumé o Essugo, según lo dicte las circunstancias y la economía del conjunto blaugrana.
La primera opción del Barcelona para el compañero de Casadó, Lucien Agoumé
Es el centrocampista franco-camerunés la primera alternativa para la medular azulgrana, y para ser el compañero ideal del jugador vilamajorence. En este momento el mediocentro de 22 años tiene contrato con el club nervión hasta 2028, y su precio base es de 6 millones de euros. Al día de hoy no hay conocimiento de que el jugador tenga una cláusula de rescisión.
Aún así, el conjunto hispalense ha tasado a su mediocampista en un precio que va desde los 15 hasta los 20 millones. Una cifra que no significa un gran reto para el Barcelona, pero que si incomoda en sus planes. Aún así, el conjunto culé tiene un plan B, el cual es el jugador del cuadro canario, aunque deberán negociar directamente con el Sporting Lisboa.
El Plan B del Barcelona al fallido fichaje de Agoumé, Dário Essugo
Desde que llegó al club Pío Pío, el volante portugués ha demostrado gran nivel, y eso se ha visto en el hecho de que ha sido titular en la mayoría de partidos jugados. La particularidad del futbolista luso, es que puede jugar como pivote y como volante 6. Sin embargo, es un defensa central más en el bloque compacto. Su precisión en el robo de balones, lo hace bastante efectivo en la medular.
El panorama económico con Dário Essugo parece un poco más complicado que con Lucien Agoumé. Y es que el portugués tiene una cláusula de 45 millones de euros que el Sporting Lisboa no tiene muchas de negociar. Cabe destacar que Las Palmas no tiene opción de compra para con el centrocampista. De modo que el FC Barcelona tendrá que hacer un esfuerzo sobrenatural para persuadir al cuadro lisboeta.