En este momento los rivales directos a vencer para el marroquí, si quiere ser titular en la plantilla del club culé, son Ansu Fati y el ex Manchester City. Para ello, tiene una estrategia infalible que puede resultar.
Ez Abde pudo sacudirse de los malos comentarios que lo sacaron del FC Barcelona, gracias a sus buenas actuaciones con el Osasuna, Xavi lo sabe. Pero no solo le han bastado para regresar al equipo culé y tener una oportunidad en la pretemporada, sino que lo han sacado de la lista de descartes. Y es que Joan Laporta ya lo tenía listo para vender.
“La idea es que esté en el primer equipo. Xavi nos ha dicho que lo quiere y estoy muy contento. Primero por él, porque es un jugador talentoso. Segundo, porque nos conecta con Marruecos. Nos viene bien tener un jugador marroquí”. Fueron las palabras del presidente culé. Ahora lo que sigue, es que Ez Abde convenza a Xavi, pero necesitará algo más que talento.
El gesto de Ez Abde que mueve a Xavi
Más allá de una estrategia basada en su talento, se trata de una táctica convertida en gesto, la cual el marroquí ha usado, y se ha ganado la admiración del entrenador egarense. Resulta que el extremo se encontraba concentrado con la Selección Marruecos Sub 23, donde salieron campeones de la Copa África de Naciones.
Por reglamento FIFA, cualquier jugador que se encuentre con su selección, tiene 15 días de descanso, y luego se incorporará a su club. En el caso de Ez Abde, el chico se ha tomado menos, y ya está de camino hacia España. El objetivo es demostrar compromiso y ganas de estar en la plantilla de Xavi lo antes posible. Una acción aplaudida por el mismo míster.
Ez Abde tiene todo para ser titular en el esquema ofensivo de Xavi
Los tres extremos por izquierda del club culé, son: Ansu Fati, Ferran Torres y el marroquí. Las situaciones están así. El hispano-bisauguineano aún está lastrando un rendimiento más que discreto, y el técnico catalán no se encuentra seguro si contará o no con él. De igual manera tiene equipos interesados en él, donde la mayoría son de Premier League.
Con el ex Valencia las cosas son aún más preocupantes, ya que Xavi mencionó la importancia de vender, y el primer señalado es Torres. Así pues, Ez Abde es el único extremo izquierdo por el cual las expectativas están más que intactas, y solo depende de él demostrar que su nivel si está para aportar de manera significativa, a la idea de juego ofensivo que quiere implementar el míster egarense.