Hace un año el equipo vendió un porcentaje de Barca Studios para acometer varios fichajes, entre ellos el de Robert Lewandowski. En este mercado, el presidente culé planea hacer una maniobra aún más ambiciosa con el fin de obtener una gran inyección económica.
Las bien llamadas palancas son un método bastante eficiente en materia de financiación, y en este momento el FC Barcelona si que las necesita. El cuadro catalán se encuentra suspendido en el aire a falta de concretar algunas maniobras económicas, que les permita inscribir, fichar y renovar. Es por ello que la última reunión entre los directivos más importantes del club culé, dio como resultado la autorización de una nueva venta accional.
Concretamente, el FC Barcelona volverá a vender un paquete de acciones con el concepto de Barca Studios, a una firma alemana. La operación dejará como resultado, la inyección de 60 millones de euros, que se destinarán a maniobras pendientes en la agenda salarial. Como lo mencionamos anteriormente, básicamente el dinero servirá para destrabar todas esos procedimientos pendientes.
Así será el negocio del FC Barcelona para activar la mejor de las palancas de 60 millones
Hace un año el cuadro azulgrana vendió el 49% de las acciones de Barca Studios a 2 empresas que operan en España, esas son Orpheus y Socios.com. Cada una tomó el control del 24,5%. Ahora lo que se pretende, es que cada una de estas firmas ceda el 8% para así sumar el 16% que se venderá al fondo alemán, a cambio de los 60 millones de euros.
Los representantes legales de cada organización ya dieron el aval, y ahora pasarán a controlar el 16,5 %. Joan Laporta garantiza que las ganancias se empezarán a ver a lo largo de esta temporada, si también cumplen con los objetivos deportivos, los cuales pasan por defender el título de liga, ganar la Copa del Rey y volver a conquistar la Champions League.
¿Qué operaciones son más urgentes de desbloquear gracias a la nueva palanca del FC Barcelona?
Antes que nada, la inyección monetaria servirá para terminar de inscribir los últimos fichajes, entre ellos, Ilkay Gundogan, Oriol Romeu e Iñigo Martínez. Continuamente se prepara las renovaciones de Alejandro Balde y Ousmane Dembélé. Y por último, el punto en la agenda más importante, los fichajes en la agenda de Xavi y Joan Laporta.
Nuevamente aparece el nombre de Bernardo Silva, así como el de Juan Foyth, Joao Cancelo, Benjamin Pavard y Thomas Meunier, entre otros. La idea de la presidencia y la dirección deportiva es volver a ser el equipo que mejor se refuerce en LaLiga, así como lo fue en la temporada 2022-23. Hasta ahora, el cuadro catalán ha cerrado 5 fichajes (4 libres y 1 compra por 3,4 kilos).