Desde el club blaugrana ya saben cuáles jugadores son intocables
En el FC Barcelona hay una buena cantidad de jugadores que son declarados intransferibles por parte de la dirección deportiva. Y es que el equipo catalán siempre se ha destacado por contar con jugadores de proyección, los cuales son muy apetecidos en toda Europa. Ahora ha dejado en claro, seis elementos que no se moverán bajo ninguna circunstancia.
Recordemos que Joan Laporta valora mucho a los jóvenes talentos del filial y La Masía, por lo que los que hoy en día son estelares de la plantilla, son la mayoría, intransferibles en el Barcelona. Hay casos especiales, que son los cracks del presente y futuro y sobre los cuales no van a escuchar ofertas ya que serán la base de su proyecto.
En el FC Barcelona hay jugadores que Laporta ya cuelga el letrero de intransferibles
De esta forma, se ha podido establecer que hay un listado de seis futbolistas que no saldrán del club en el corto y mediano plazo. El primero de ellos y como es natural, es la gran estrella que tienen ahora y que brilla en la Eurocopa también, hablamos de Lamine Yamal. Hay clubes que quieren al joven extremo y están dispuestos a hacer grandes ofertas, como el PSG.
En ese orden de ideas, otro de los intransferibles en el Barcelona y siguiendo la línea de Yamal, es Pau Cubarsí. El destacado central de apenas 17 años ha tenido una explosión tremenda en el cierre de la temporada pasada. Por sus condiciones, es el llamado a ser el líder del eje de la defensa a pesar de su edad. En ese mismo concepto también se encuentra Fermín López, quien figuró hace una temporada y se sigue consolidando.
Los jóvenes talentos y un baluarte de hace varias temporadas son otros de los jugadores que no saldrán bajo ningún motivo del club
Siendo así, hay otros elementos que ya acumulan varias temporadas con gran rendimiento y que no esperan que salgan pronto, como el caso de Pedri. Habían dudas de su estado físico, pero las ha disipado a base de trabajo y calidad. Ya está listo para regresar a luchar por un lugar en el once. Un caso parecido es el de Gavi, quien regresará pronto de su grave lesión y también está en los planes culés para las temporadas que vienen.
Finalmente y el último de los intransferibles en el Barcelona es Marc André Ter Stegen. El alemán de 32 años ha sido de los más destacados desde hace tiempo en el club y aunque a veces ha recibido críticas por partidos donde no ha estado al más alto nivel, es uno de los baluartes de los blaugranas. Tampoco contemplan su partida en este momento y por ende no escucharán ofertas.