Hay varios equipos que quieren aprovechar el drama que vive el Barça con la no inscripción del mediocampista ofensivo, quien además saldría como agente libre
Ya estamos en el 2025 y el mediocampista Dani Olmo aún no está inscrito en la plantilla del FC Barcelona, una situación bastante complicada. Pese a que el cuadro culé pagó cerca de 55 millones de euros al RB Leipzig por el fichaje del crack catalán, en este mercado invernal el jugador podría salir gratis. Esto debido a una cláusula de liberación que el futbolista puede ejecutar si no le inscriben en un plazo determinado.
Básicamente el Barcelona tiene la obligación de inscribir a Dani Olmo, si no quieren perder al jugador de manera definitiva. Lo más insólito es que este tiene contrato hasta el 2030. Así pues, si esta inscripción no llegase a ver la luz, las consecuencia serían tan devastadoras, que la presidencia de Joan Laporta podría caer. Una situación que varios equipos quieren aprovechar.
La Premier, Bundesliga y Ligue 1 están tentando a Dani Olmo
Desde Inglaterra, el Arsenal, el Manchester City y el Chelsea, están tratando de convencer al volante creativo de que ejecute la cláusula de liberación. Esto les permitirá fichar al crack de 26 años de manera gratuita, al ser agente libre. Un escenario tentador, pues al catalán alguna vez se le escuchó hablar de su deseo de llegar a la Premier League, y más a un equipo top.
Por otra parte, el PSG también se ha montado en el bus que puede ir al fichaje directo de Dani Olmo. Varios saben que el contrato que le podría ofrecer Nasser Al-Khelaifi al jugador, sería muy tentador. Y por último, el volante ofensivo podría regresar a la Bundesliga, pero esta vez para unirse al Bayern Múnich. Cuando el egarense estuvo militando en el Leipzig, siempre rondó la idea de llegar al Gigante de Baviera.
Dani Olmo se podría quedar en LaLiga
El último equipo que entra en escena está aquí mismo en LaLiga. De manera que el crack catalán no tendría que mudarse de país para seguir jugando. Hablamos del Atlético de Madrid, uno de los clubes más insistentes en el fichaje del ex Dinamo Zagreb. Aunque el cuadro colchonero hizo una importante inversión en fichajes, el mercado estival pasado, aún tienen un presupuesto para fichar a un jugador de esta magnitud.
Atléti sabe que no tendrían que invertir en el fichaje, sino en el contrato que le pagarían a Dani Olmo. En este momento el mediocampista ofensivo está ganando cerca de 10 millones de euros por temporada. Una suma relativamente alta, pero justa para ser la del un mediocampista como el de Tarrasa. La puja está abierta y la presión al FC Barcelona es real.