Es noticia:

5 ventas necesarias en el Barça para cumplir con el Fair Play Financiero

Desde el club culé necesitan solucionar cuanto antes estas salidas para poder avanzar en su plan del cierre de fichajes

En el Barça no cesan los líos por cuenta de los jugadores que son descartes y que todavía no salen del club. Para que el equipo que preside Joan Laporta, tienen que marcharse varios elementos, pero en su gran mayoría, no tienen propuestas interesantes o se niegan a salir. Sin embargo, al día de hoy, ya han dejado en claro las 5 ventas que deberán hacer sí o sí.

Recordemos que el Barça necesita que se vayan muchos futbolistas para cumplir además, con el Fairplay Financiero. Es uno de los temas que tienen detenidas varias operaciones necesarias en el equipo y que deben resolverse cuanto antes. Ahora se han planteado como prioridad que en los últimos días del mercado se pueda presentar el adiós de estos efectivos.

oferta Ferran Torres
Ferran Torres es uno de los descartes del Barça que se tienen que marchar. – (c) Foto: GOL digital

En el Barça necesitan que salgan hasta 5 jugadores en venta para poder cumplir con el FairPlay Financiero

De esta forma, se ha podido establecer que el trabajo para Deco será arduo en los días de cierre de la ventana estival. En primera medida, porque tendrán que determinar que se vayan dos elementos en defensa, con los cuales no cuentan, pero tienen un cartel enorme todavía. Estamos hablando de Clement Lenglet y Eric García, quienes no estarán en la lista de jugadores que Flick vaya a utilizar.

En ese orden de ideas, el primero está en la mira del Atlético de Madrid y el Villarreal. Para efectos del catalán, puede regresar al Girona FC, siendo el destino ideal y donde esperarán hasta el final para lanzar la oferta clave por el joven central. Si se dan estas salidas, podrán incorporar un par de elementos adicionales en ese sector.

Los extremos son los que más problemas han dado a la dirección de los catalanes y hay dos líos que deberán ser resueltos pronto

Siendo así, el resto de jugadores que tendrán que decir adiós están en ofensiva, donde hay muchos, pero pocos con la calidad necesaria para ser determinantes. Uno de ellos es Vitor Roque, quien tiene todo listo para unirse al Real Betis. Eso sí, será apenas una cesión con algunas cláusulas. También, tendrá que marcharse Ferrán Torres, quien es un tema más complejo ya que ha rechazado ofertas desde Inglaterra.

Finalmente, el último de los jugadores que tendrán que irse del Barça en venta, no es otro que Ansu Fati. Se ha lesionado nuevamente y Hansi Flick no tiene confianza en él para nada. El Sevilla FC puede ser una opción ideal, sin embargo, solamente apostarán por él hasta el final del mercado en el último día del mismo.

EGD Barcelona