Desde el entorno del club blaugrana ya se contemplan varios movimientos estelares en el mercado
En el FC Barcelona han recibido con sorpresa la decisión de Sergio Busquets de marcharse del equipo al final de la temporada. Esto ha provocado que los planes de Xavi Hernández tengan un cambio de golpe. Así mismo, Joan Laporta tendrá que empezar a buscar un sustituto y hay un apuntado clave.
Recordemos que Busquets ha sido uno de los líderes del FC Barcelona y sobre quien se esperaba, aceptara una renovación al menos por un año. Incluso, uno de los objetivos que había con ‘Busi’, era contar con él como garantía para el fichaje de Leo Messi. Esto último también podría complicarse.
Desde el FC Barcelona buscan un sustituto para Sergio Busquets, pero su relevo podría generar varias salidas
De esta forma, se ha podido establecer que desde el club blaugrana habría que darse hasta la salida de tres efectivos, los cuales serían sacrificados para asegurar la llegada del reemplazante del pivote de Badia del Vallès. Eso sí, serán solamente los descartes los que tendrían que decir adiós en el mercado.
En ese orden de ideas, el futbolista apuntado por el FC Barcelona para ser el sustituto de Sergio Busquets, no es otro que Rúben Neves. El luso del Wolverhampton tiene bastante adelantadas las conversaciones con los culés, pero debido a los líos económicos que afronta el equipo, tendrán que incluir a futbolistas en la operación.
Hay tres descartes que saldrían del Camp Nou, aunque hay uno que todavía genera preguntas en el entorno culé
Allí, los tres sacrificados que podrían ser clave en este movimiento, serían Sergiño Dest, Ez Abde y Nico González. Aunque las dudas están en su gran mayoría con el marroquí, quien sigue siendo relevante en Osasuna y aparentemente tendría una oportunidad con Xavi Hernández. La salida del capitán ha cambiado los planes por completo.
Habrá que esperar por lo que pueda pasar con esta operación. De momento la llegada de Rúben Neves podría tener varias implicaciones, pero es una de las prioridades del FC Barcelona ante la marcha de Busquets. Hay expectativa, ya que es un futbolista que aunque genera dudas, puede acoplarse a la idea del entrenador egarense.