Desde la afición blaugrana hay bastante escepticismo con respecto a los movimientos que contemplan
En el FC Barcelona ya se ha determinado la llegada de Hansi Flick, siendo el primero de los fichajes que se esperaban cerrar pronto. Y es que el entrenador alemán ha sido buscado desde hace tiempo por Joan Laporta, siendo uno de los favoritos en caso de la salida de Xavi Hernández. Es una realidad y con ello, ya se escuchan nombres de los posibles jugadores que pueden llegar en verano.
Recordemos que el tema de fichajes es algo que inquieta bastante a la afición del FC Barcelona. Todo esto, por cuenta de los elementos que han empezado a sonar y que quizá no sean acordes a la historia y caché del equipo. Allí es donde Deco ha empezado a barajar alternativas, pero las cuales no gustan para nada.
Los fichajes que pretende el FC Barcelona son jóvenes talentos, pero que puede complicarse en su adaptación a LaLiga
De esta forma, se ha podido establecer que los movimientos que se pretenden ya han generado polémica sin darse todavía. Pueden resultar bastante ridículos, ya que solo se está teniendo en cuenta la parte económica para conseguir a los refuerzos. Esto hace pensar que no llegarán elementos de primer nivel, lo que indigna a los seguidores culés.
En ese orden de ideas, el primero de los fichajes que el FC Barcelona tiene en mente es el de Antonio Nusa. Una de las nuevas promesas del fútbol noruego y quien ha demostrado calidad a sus 19 años en el Brujas de Bélgica es uno de los nombres que valora Deco. En los 46 partidos que disputó esta temporada, marcó 4 goles y otorgó 4 asistencias.
Aunque son jugadores de proyección, no terminan de encajar en los aficionados ya que son promesas nada más
Siendo así, el siguiente en la lista es otro de los jóvenes talentos que han surgido últimamente en Europa, Désiré Doué. A sus 18 años ha demostrado mucha personalidad y ha tenido muchos minutos de calidad en el curso que recién finalizó. Es centrocampista ofensivo y marcó 4 goles y dio 4 asistencias. Puede ser uno de los estelares del futuro en el viejo continente.
Finalmente, el último de los futbolistas que va a tener en cuenta el FC Barcelona en la serie de fichajes que pretende Deco es Wesley Gassova. Esta vez se traslada a Sudamérica, a Brasil para fijarse en el nuevo crack del Corinthians. Por la campaña actual es uno de los llamados a dar el salto a Europa en verano. Es un extremo izquierdo de gran nivel, el cual marcó 5 goles y otorgó 2 asistencias en 27 partidos jugados.