Desde el entorno del entrenador egarense se han dado movimientos inesperados que pueden ser clave ahora
Xavi Hernández sigue teniendo una temporada llena de altibajos donde espera asegurar el título liguero con un FC Barcelona que se mantiene sólido en la competición local. Los culés tienen un colchón bastante amplio con respecto al Real Madrid, equipo que se ha dedicado a la Copa y la Champions League.
Recordemos que Xavi Hernández ha contado con jugadores clave en el FC Barcelona, pero otros tantos no han sido lo que esperaba. Así mismo, uno de los ítems que ha jugado en contra del míster también han sido las lesiones. Ha perdido a sus hombres de confianza, lo que ha dejado huecos que han sido aprovechados por los rivales.
Xavi Hernández tendrá tres fichajes de primer nivel en el FC Barcelona de cara al cierre de temporada
Pues bien, ahora el entrenador egarense ha recibido la mejor noticia de todas de cara al remate de la temporada. Y es que podrá recuperar a parte de los jugadores importantes que en algún momento estuvieron ausentes. Son tres considerados refuerzos ya que llegarán en un momento del curso donde se han dado varios empates que no han permitido asegurar el título.
De esta forma, se ha podido confirmar que futbolistas de la talla de Pedri, Ousmane Dembélé y Frenkie de Jong están por recibir el alta médica. Esto ha llevado a que Xavi Hernández tenga un panorama mucho más alentador y pueda sumar su segundo título de la campaña sin problemas con un FC Barcelona que será más sólido en la medular y la ofensiva.
De Jong es otro de los efectivos que recupera Xavi para la medular blaugrana
Pedri fue uno de los jugadores que dejaron gratas sensaciones en el primer tramo del curso y luego de su lesión hubo menos claridad en el centro del campo. Así mismo, Frenkie de Jong fue otro de los hombres de confianza que ahora recuperará el míster y con el cual tendrá más opciones.
Finalmente, otra de las apuestas que hizo Xavi Hernández en el pasado fue Dembélé, sobre quien pidió que se renovará al FC Barcelona. Los culés tenían la idea de darle salida ante las mismas dudas del jugador, pero gracias al pedido del entrenador, decidieron darle una oportunidad. Esta confianza se ha traducido en buenas presentaciones.