Es noticia:

3 fichajes apalabrados por Xavi rechazados por Deco

Desde el club culé siguen a la expectativa por las altas que puedan tener en el siguiente mercado

El futuro de Xavi en el FC Barcelona es bastante incierto, pero a pesar de ello, se piensa todavía en fichajes. Y es que el entrenador egarense ha confirmado recientemente que se marchará al final de la temporada, pero Joan Laporta ha decidido darle una oportunidad. Por ello, Deco recibe constantes informes del míster, sobre jugadores que quisiera tener en su plantilla.

Recordemos que en materia de fichajes, el FC Barcelona sumó hombres en varias demarcaciones pero los cuales no convencieron, como Oriol Romeu. La idea del míster era el arribo de jugadores en la medular, ya que esta es la piedra angular de su estilo de juego en el equipo culé. Tenía jugadores apalabrados, pero que la dirección deportiva no ha aprobado.

fichajes Xavi
El egarense recibió la negativa de la dirigencia en varios movimientos

Algunos fichajes que Xavi tenía en mente, han sido desestimados de inmediato por Deco

De esta forma, se ha podido establecer que Deco ha escuchado al actual entrenador sobre su propuesta de incorporaciones, pero no le ha dado una respuesta positiva. Recientemente, se ha mencionado que el director deportivo ha rechazado la propuesta del entrenador y ha desestimado las altas que este tenía en mente.

En ese orden de ideas, tanto Kimmich, como Zubimendi y Bernardo Silva fueron fichajes que quiso Xavi, pero que Deco negó rotundamente. Los tres futbolistas con contratos de varios millones de euros en sus respectivos equipos estaban apalabrados por el entrenador, pero finalmente el luso brasileño decidió que no se debía hacer movida por ellos.

El director deportivo no quiso avanzar en los pedidos del míster egarense

Siendo así, el egarense se quedó sin muchas opciones para el centro del campo. A pesar de la llegada de Oriol Romeu, este no ha sido un jugador con un rendimiento clave para el míster. También, se dio la lesión de Gavi, lo que antojaba un alta, la cual nunca terminó por darse. Todo esto no cayó de la mejor manera en el técnico.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el futuro de Xavi. De momento, el entrenador sigue en la cuerda floja y ya se busca su sucesor. Será finalmente Deco el que decida quién deberá hacerse cargo del club en este momento tan complicado. Los buenos resultados no se dan y todo parece indicar que no habrá más remedio que salir del egarense y así lo considera Deco.

EGD Barcelona