Este fin de semana, los árbitros fueron los protagonistas en la jornada 24 de LaLiga EA Sports, y en el compromiso entre el cuadro culé y el club rayista, no fue la excepción
El FC Barcelona sufrió para ganar, pero lo logró, lo hizo ante un Rayo Vallecano aplicado, aunque el juego se vio un poco polemizado gracias a Melero López. El árbitro de la contienda, tuvo que valerse del VAR para sancionar 2 jugadas que pudieron haber cambiado el destino del partido. Sin embargo, hay pruebas que demuestran que el colegiado malagueño actuó bien.
Antes que nada, hay que decir que el Barcelona ganó un apretado pero difícil partido, donde la única manera de romper la igualdad, fue por medio de la vía del penalti. Ahí se originó la primera polémica. La segunda fue para que el conjunto rayista empatara, antes del cierre del primer tiempo. Sin embargo, el VAR constató que había un jugador del club visitante en fuera de lugar.

Las 2 jugadas en el FC Barcelona – Rayo Vallecano que tienen a Melero López en el ojo del huracán
Como lo repetimos antes, la primera jugada se origina hacia el minuto 24, en un tiro de esquina donde el balón le iba a quedar a Iñigo Martínez. Sin embargo, el defensa vasco no alcanza a llegar, pues el mediocampista Pathé Ciss le agarra para impedir el encuentro del impacto. A primera vista el referí andaluz no pitó nada. Pero luego fue llamado por el VAR para constatar la acción.
Después de ir arriba en el marcador, el equipo franjirrojo siguió intentando igualar el partido, y hacia el minuto 44, se presentó una jugada que pudo ser el empate. Jorge de Frutos es el encargado de anotar, lo que sería el 1-1 parcial. Pero en el VAR explican que Nteka está adelantado, y aunque no participa directamente en la jugada, impide que Iñigo Martínez llegue al cierre del remate. Al final, Melero López invalidó el tanto.
Si López Melero fue protagonista en el Barcelona – Rayo, Munuera Montero hizo lo propio en el Osasuna – Madrid
Bastante polémica y controversia generó el arbitraje en el partido del CA Osasuna y el Real Madrid, válido por la jornada 24 de LaLiga EA Sports, donde Florentino quedó con bastante malestar. Al presidente blanco se le notó tanta molestia, que bajó hasta la gramilla del Sadar, para sacar a sus jugadores, antes que Munuera Montero, siguiera sacando tarjetas rojas por doquier.
Es verdad que la polémica fue el plato fuerte en este surrealista partido, pero las apreciaciones del mandatario merengue, están yendo más allá. La expulsión a Bellingham por un malentendido idiomático, y la no sanción de hasta 3 penaltis a favor del Real Madrid, encendieron la furia del Madridismo y de Florentino. Tanta ha sido la rabia del máximo directivo merengue, que volvió a colocar sobre la mesa, la idea de mudar de liga.