Tras un inicio de temporada que generó cierto nerviosismo por las derrotas ante el Real Madrid, Roger Grimau ha conseguido hacer despegar al Barcelona
Cuando todo parecía desmoronarse, Roger Grimau ha dado con la tecla en el Barcelona. La temporada no comenzó de la mejor forma posible, pues además de las derrotas ante el Real Madrid, fichajes como Willy Hernangómez no terminaban de funcionar. Pero ahora todas las piezas parecen haber encajado y el conjunto azulgrana ha metido ya la velocidad crucero.
No obstante, no todo son buenas noticias. Pese a haber encontrado a jugadores como Darío Brizuela, Willy Hernangómez o Joel Parra que apuntan a permanecer varios años en el club, hay otros talentos que podrían terminar saliendo pronto del equipo. Concretamente, este es el caso de 2 jóvenes talentos que podrían salir del Barcelona de Grimau.
Las 2 jóvenes estrellas del Barcelona de Grimau que podrían salir rumbo a la NBA
Como sabemos, el primero de los jugadores que podría abandonar el Barcelona es Rokas Jokubaitis. El base lituano de 1,93 metros es ya uno de los jugadores más importantes del equipo, pero no hay que olvidar que New York Knicks controla sus derechos NBA. Y el jugador cada vez se encuentra más entusiasmado por la idea de cruzar el charco.
En el año 2021, tras presentarse al Draft, Rokas Jokubaitis fue seleccionado en la posición 34 por Oklahoma City Thunder. No obstante, esa misma noche fue traspasado a New York Knicks, con quien disputó la Liga de Verano de la NBA. No obstante, por el momento no ha dado el salto de jugar en la liga norteamericana. Pero muy pronto podría llegar su oportunidad.
Michael Caicedo, otro español en la NBA
Asimismo, además de Jokubaitis, Michael Caicedo también podría acabar en la NBA. El escolta español ha regresado al Barcelona esta temporada tras su cesión en el CB Granada, donde mostró un gran nivel. Es uno de los grandes talentos del baloncesto español y a sus 20 años, ya ha sido internacional absoluto, aunque no ha logrado debutar.
En su caso, ninguna franquicia NBA controla sus derechos, pues no se ha presentado al Draft. No obstante, tiene talento de sobra para jugar en la liga norteamericana. Es por eso que, si continúa su progresión, es solo cuestión de tiempo ver a Michael Caicedo en la mejor liga del mundo. Así pues, Grimau podría quedarse sin dos de los jóvenes más prometedores del Barcelona.