El entrenador egarense ha empezado a realizar ciertos pedidos para continuar
Xavi Hernández sigue sin definir lo que va a pasar con su futuro, pero ha cambiado de opinión y puede contemplar seguir, aunque con condiciones, siendo fichajes top uno de los pedidos. Y es que el míster que desde hace tiempo ha dicho que saldrá del equipo al final de la temporada, ha tenido un discurso distinto. Además, Joan Laporta siempre ha querido que siga.
Recordemos que Xavi Hernández siempre ha solicitado fichajes de primer nivel al FC Barcelona. En mercados pasados ha solicitado a jugadores de primer nivel, pero por la economía bastante afectada que tiene el equipo no han podido darle las herramientas que desea. Sin embargo, ahora quiere hacer peticiones expresas para continuar al frente del club.
Xavi Hernández contempla seguir en el FC Barcelona, pero ha pedido un par de fichajes top para confirmar su continuidad
De esta forma, se ha podido establecer que hay dos posiciones clave que ha solicitado el egarense para reforzar la plantilla. Una de ellas, es la del pivote, una demarcación clave que ha perdido fuerza desde la salida de Sergio Busquets. Por ello, uno de los primeros pedidos que ha realizado es que llegue Joshua Kimmich. Es un jugador que ya ha estado en la órbita culé desde hace tiempo y ahora lanzarán una nueva oferta por él.
En ese orden de ideas, no solamente pedirá el arribo del alemán, ya que necesita un jugador de ofensiva y que haga labores en el centro del campo. Por ello, Xavi espera que se dé otro de los fichajes en la medular y el nombre que contempla no es otro que el de Bernardo Silva. Es un futbolista que quiere jugar en el Camp Nou y está dispuesto a hacer esfuerzos para firmar con los blaugranas.
Kimmich y Bernardo Silva son los jugadores que pretende tener en su plantilla el egarense
Siendo así, estos son los dos elementos que en principio pueden determinar la continuidad del míster en el FC Barcelona. Es el deseo de la dirección que siga al frente a pesar de los malos resultados que se han presentado últimamente. Creen que es el hombre ideal para este momento y por ellos es que han insistido tanto en que siga en el banquillo de los catalanes.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este par de movimientos. De momento, desde el club culé, quieren cumplir con los pedidos de Xavi Hernández, siendo fichajes necesarios para potenciar una plantilla que con estas altas puede ser de los mejores ya que combinarán experiencia y juventud. Este par de líderes pueden darle más fuerza a los nuevos jugadores que empiezan sus carreras en el equipo.