Es noticia:

2 fichajes irrisorios del FC Barcelona para cerrar la boca a Xavi

El entrenador tarrasense se mostró muy preocupado con uno aspecto de su plantilla, al ver que solo tiene un pivote, y no es del agrado total del míster. Por esa razón le ha pedido a Deco actuar con rapidez para el mercado invernal.

El mediocampo del FC Barcelona no está del todo blindado, pues solo tienen un pivote, Oriol Romeu, preocupación que ya manifestó Xavi. Lo primero que le ha enfatizado a Deco, es que la medular culé perderá fuerza si dependen solo de un efectivo para esta posición. En dado caso que el de Ulldecona no esté disponible por lesión o sanción, el técnico tendrá que improvisar con lo que tiene.

Para que esto no suceda, Xavi ha pedido como mínimo 2 efectivos más para la demarcación del pivote. Aunque el director deportivo le ha sugerido utilizar las fuerzas básicas donde también hay mucho talento, el egarense quiere cubrir esta posición con experiencia y veteranía. Pero Laporta le ha puesto unas condiciones que van ligadas a lo económico.

Barcelona Xavi
Jean-Philippe Gbamin y Josuha Guilavogui, los nombres que ha puesto Xavi encima del escritorio de Deco.

Xavi pide 2 agentes libres para el FC Barcelona 2024

A pesar de que ahora mismo estos jugadores están en la agencia libre, la idea del directivo portugués es firmarlos hasta enero, por cuestiones salariales. El primero de ellos es Jean-Philippe Gbamin, jugador de nacionalidad franco-marfileña, con pasado en el fútbol de Francia, Alemania, Inglaterra, Rusia, Turquía y muy probablemente España.

El pivote de 27 años quedó libre luego de jugar en el Trabzonspor a modo cesión, sin fructificar su opción de compra. A raíz de ello, regresó al club dueño de sus derechos deportivos (Everton) donde terminó contrato. Ahora se antoja una opción muy favorita para Xavi ya que su perfil es el más idóneo en la idea de juego medular que tiene el cuerpo técnico.

La cuota de la experiencia en la medular del FC Barcelona no solo correrá por cuenta de Romeu

Como uno de los requisitos que pidió el míster catalán para reforzar el mediocampo, y más precisamente el pivote, es que tenía que ser un jugador experimentado, Xavi ha pedido a Josuha Guilavogui. El franco-guineano de 32 años también tiene una trayectoria de lo más interesante, pues militó en clubes como AS Saint Etienne, Atlético de Madrid, Wolfsburgo y Girondins de Burdeos.

De esta manera, Oriol Romeu no será el único mediocampista veterano del FC Barcelona, sino que compartirá ese rol con el africano. Las dos opciones ya están siendo analizadas por Deco, para ir apalabrando a los jugadores ya que en este momento son libres de negociar con cualquier equipo. La idea es se incorporen al cuadro culé desde el 1 de enero del 2024.

EGD Barcelona