Mateu Alemany aprieta el paso para no dejarse ganar el fichaje del atacante luso
La dirección deportiva del FC Barcelona aún no ha hecho el fichaje más caro de la temporada, ese rótulo está apartado para Bernardo Silva, pero deberán apresurarse puesto que las ofertas no paran de lloverle. Mateu Alemany sabe que si no se apuran con la operación, podrían ver al atacante portugués en cualquier otro equipo menos en el azulgrana.
El Manchester City ya se resignó a perder a su estrella y referente ofensivo por el costado izquierdo. El agente del crack habló con las directivas del conjunto citadino y quedaron en que la cifra mínima para llegar a un acuerdo con otro equipo es de 80 kilos. Tal vez es esta la razón por la cual el cuadro Culé no se ha lanzado del todo por su fichaje.
Desde Inglaterra y Francia envían las mejoras ofertas por Bernardo Silva
Desde la Premier League con Liverpool FC y la Ligue 1 con PSG liderando las pretensiones por Silva, están las mejores ofertas por el atacante lisboeta. El equipo que dirige Jurgen Klopp necesita de un extremo versátil para cubrir la ausencia de Sadio Mané. Sin embargo, la mediapunta también es una especialidad del portugués.
Por los lados del club parisino, aún no han podido encontrar el relevo del argentino Ángel de María, y creen que el ex Mónaco es el hombre ideal para el puesto. Más allá de que el extremo derecho es su demarcación natural, puede ser también el relevo de Neymar cuando este no se encuentre disponible por lesión u otro percance.
El propio Laporta se comunica con las directivas del Manchester City para rebajar el fichaje de Bernardo Silva
De las 5 contrataciones que ha cerrado el conjunto blaugrana, 3 han tenido un impacto económico fuerte en las finanzas del club. En total se han gastado 153 millones de euros entre los fichajes de Jules Koundé, Raphinha, y Robert Lewandowski. El presupuesto del Barcelona según lo revelaron fuentes cercanas, es de 220 kilos, por lo que queda 67 millones de euros disponibles.
Aunque el Manchester City aceptara una oferta de 60 kilos, aún queda cerrar otros fichajes para la zona de los laterales, en especial la izquierda. Lo que pueden hacer desde los despachos Azulgranas, es confeccionar una oferta de cesión con fecha de pago en el mercado estival del 2023. Laporta pronóstica que para dicha fecha sus márgenes económicos negativos bajarán en gran medida.