En 2023 las informaciones provenientes de Brasil y del Atlético Paranaense afirmaban que el fichaje del atacante se cerró en 60 millones, pero lo cierto es que el club culé solo pagará 30 de momento
Fue en el año 2023 cuando el Barça y el Atlético Paranaense dejaron firmado el contrato de Vitor Roque, con un precio inicial de 60 millones de euros. Pero lo cierto es que el cuadro brasileño solo ha recibido 30, y no es porque el club culé esté debiendo la mitad, sino porque legalmente aún no se debe pagar ese dinero, hasta que se cumplan un par de cláusulas.
Lo que es un hecho es que Vitor Roque no ha caído de pie en el Barça, razón por la cual fue cedido al Betis, donde su rendimiento está despegando, aunque aún lento. Pero lo más probable es que el equipo azulgrana no pague los otros 30 millones de euros en el contrato del delantero, ya que este podría quedarse en Heliópolis.
Las cláusulas secretas en el contrato de Vitor Roque que el Barça no quiere que se cumplan
Según Deco, director deportivo de la entidad blaugrana, y encargado de cerrar el fichaje del ariete brasileño, el club catalán podría pagar los otros 30 kilos (para sumar 60) si el jugador cumple estas cláusulas. La primera es que juegue un determinado número de partidos con la elástica azulgrana, aunque no reveló la cifra exacta. Sin embargo, el directivo afirma que el carioca está muy lejos de cumplir eso.
Lo segundo es que el joven delantero debe ganar ciertos títulos con el Barça, y de momento no ha ganado nada desde que aterrizó en Europa. De modo que así lo ha reafirmado el portugués. “Vitor Roque ha costado 30 millones, no 60 porque no se han cumplido variables. Vitor no ha ganado títulos con nosotros ni ha llegado a un % de partidos concreto, por lo que son solo 30 millones”.
Barça espera que el Betis ejecute la opción de compra en el contrato de Vitor Roque
Todos creían que la cesión del ariete sudamericano en la entidad bética no iba a contar con una opción de compra, pues la idea era que el joven futbolista se terminara de adaptar a LaLiga, para regresar más fuerte a la plantilla culé. Pero la verdad es que si se incluyó esa opción, por lo cual el cuadro sevillano se puede quedar con el ariete de manera permanente.
De momento Vitor Roque suma 757 minutos repartidos en 10 partidos de LaLiga EA Sports, 3 de Conference League y 1 de Copa del Rey. En dichos compromisos ha aportado 4 goles que tienen a Pellegrini expectante y con ganas de más. Lo más probable es que el carioca siga contando con tiempo en la parcela deportiva, y se convierta en una pieza clave para el Betis.