La gestión de Joan Laporta al frente del FC Barcelona está dejando mucho que desear en esta segunda etapa, pues ha hipotecado al club y la situación no ha mejorado
Después de la catastrófica etapa de Bartomeu a los mandos del FC Barcelona, Joan Laporta regresó al club con aires de salvador. Afrontaba su segunda etapa, generando gran ilusión en unos aficionados que estaban cansados de la terrible gestión de su antecesor. Pero la realidad es que no ha conseguido lo prometido y los aficionados azulgranas le han instado a presentar la dimisión si no consigue cumplir con las reglas del Fair Play Financiero.
Durante su primer año, Joan Laporta activo múltiples palancas. El presidente vendió activos valiosos del club, hipotecando así su futuro a cambio de armar un proyecto competitivo que permitiera al club volver a la élite europea. Pero la realidad es que estas palancas fueron despilfarradas y ahora, varios años después de su regreso, la situación sigue siendo muy preocupante.
Aficionados del FC Barcelona piden a Laporta presentar su dimisión
Este verano la situación del FC Barcelona debía ser algo mejor. Así lo parecía hace apenas unas semanas, cuando el club negociaba el fichaje de Nico Williams. Un fichaje sobre el que se pronunció Joan Laporta, quien aseguró que habían cumplido con la regla 1:1 del Fair Play Financiero para poder fichar e inscribir jugadores.
Sin embargo, después de desembolsar 60 millones de euros por Dani Olmo, ha quedado demostrado que las palabras de Joan Laporta eran mentiras. El flamante fichaje azulgrana no ha podido ser aún inscrito por el FC Barcelona, por lo que no podrá debutar esta jornada. Y está en el aire si podrá ser inscrito de cara a la segunda jornada.
El catastrófico destino del FC Barcelona
Además de la terrible situación económica del club, durante la etapa de Joan Laporta han dimitido varios directivos muy aptos. Poco a poco han ido cansándose de la situación que se respira dentro del club y han ido abandonando sus respectivos cargos. Algo de lo que también es responsable el máximo mandatario del club.
Debido a este cúmulo de situaciones, varios aficionados consideran que Laporta debería presentar su dimisión a final de agosto si no cumple con la regla 1:1 del Fair Play Financiero. Estos aficionados temen que el club enfrente un tumultuoso camino similar al que han tenido que recorrer clubes como el Manchester United o el AC Milan durante los últimos años.